REGIONAL

Pastoral Social de Talca invita a nuevos conversatorios cívicos online

La Vicaría de Pastoral Social de la Diócesis invita a todos los agentes pastorales a participar en un nuevo ciclo de conversatorios online, esta vez destinados a conocer más sobre las elecciones que se realizarán en el país en el mes de abril.
El padre Luis Alarcón Escárate, Vicario de Pastoral Social aseveró que es muy importante formarse en estos temas cívicos y ser agentes católicos activos en las decisiones importantes que pueden definir el rumbo del país, como lo son estas elecciones de alcaldes y concejales, gobernador regional y constituyentes que tendremos.
«Queremos tener una mirada desde la fe de lo que significan las elecciones municipales y la nueva ley orgánica de municipalidades, conocerlas porque vamos a tener que elegir nuestras autoridades comunales, nuestros concejales y alcaldes; entonces es importante que como cristianos conozcamos quienes son, pero más aún desde lo que significa nuestra formación saber cuál puede ser nuestro aporte y cuál es nuestra visión frente a esa realidad. Tenemos que elegir este año a los constituyentes, las personas que van a redactar nuestra constitución, entonces es bueno saber qué significa todo este trabajo».
El padre Luis Alarcón también informó que como en los conversatorios pasados, estos nuevos encuentros se llevarán a cabo a través de la plataforma Zoom y serán transmitidos por el Facebook de la Vicaría de Pastoral Social, el Facebook de la Diócesis de Talca y Radio Chilena del Maule, durante tres martes de este mes de marzo.
«Estamos todos invitados a poder formarnos en esto, en tres días, el día martes 09 de marzo donde veremos todo el tema de los municipios, de la reelección de alcaldes y la ley de municipalidades, el martes 16 de marzo podremos ver el tópico de los gobernadores regionales y el martes 23 podremos ver el tema de los constituyentes, todos los conversatorios serán transmitidos a las 19:00 horas de los días ya mencionados. Creo que es muy importante que podamos cada uno reflexionar, dialogar y hacer el aporte desde la fe.».
Cabe destacar que cada uno de estos encuentros será animado por la Abogada de la Fundación Crate, Andrea Stevenson, quien ya ha ayudado en los conversatorios anteriores con sus conocimientos en el área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *