COMUNAL

En el Día Internacional de la Mujer: Alcalde de Constitución compartió un desayuno con madres trabajadoras del programa mujeres

Una jornada distinta vivieron algunas de las mujeres que participan del Programa Mujeres Jefas de Hogar que se da en convenio entre el Municipio y Sernameg, al compartir con el alcalde Carlos Valenzuela Gajardo un encuentro de camaradería, y jornada de capacitación y reflexión respeto a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Está actividad organizada por el municipio contó con la participación de la coordinadora del programa, Daniela Ilufí. En la oportunidad, el jefe comunal saludó y compartió con cada una de ellas, señalando que “en este día especial sólo agradecerles a nuestras mujeres trabajadoras que son la imagen y la impronta que tiene nuestro Constitución. Nuestras mujeres son muy empoderadas, todos los días vemos como ellas se esfuerzan por sacar adelante a sus familias, están siempre pendientes, muchas veces con harto sacrificio y, a través de este programa, le hemos mejorado las oportunidades y condiciones laborales”.
Al respecto, el jefe comunal destacó que dentro de los beneficios que entrega a las usuarias, se valoran los cursos de capacitación en áreas de diversa índole, como han sido derechos laborales, gastronomía mixta, corte y confección de ropa industrial, computación y técnicas de atención al cliente, entre otras. Además, se apoya el emprendimiento personal y familiar mediante la entrega de maquinaria e indumentaria para el respectivo rubro, contribuyendo así a aliviar el bolsillo y a darle alas al negocio de cada una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *