COMUNAL

Destacan participación de adultos mayores de 75 años en proceso de vacunación en Constitución

Al igual que en todo el país, la comuna de Constitución inició el pasado miércoles 3 de febrero el proceso de vacunación contra el Covid-19. Entre esa jornada y el lunes 7 de febrero, los funcionarios de la Atención Primaria de Salud (APS) municipal ha vacunado a un total de 9.225 personas, entre adultos mayores, trabajadores y residentes de ELEAM, funcionarios de la salud pública como privada y servicios de atención pública.
En total la municipalidad habilitó 24 puntos a lo largo y ancho de la ciudad costera para realizar este proceso, que comenzó con la inoculación de Sinovac de los adultos mayores. Sobre el proceso el alcalde Carlos Valenzuela Gajardo destacó que “es emotivo e inspirador ver la convicción y entusiasmo de cada uno de los adultos mayores en querer participar de este proceso, ya que la vacuna es una esperanza de un mejor momento. Su decisión sirve de ejemplo para toda la comunidad que sido más lenta es responder”.
En un Punto de Prensa Virtual la directora de Cesfam Constitución, Lorena Orellana, también valoró la participación de los adultos mayores de 70 años, quienes ya alcanzan un 85 % de cobertura seguido de los mayores de 65 años con un 74 %.
En la oportunidad, la profesional formuló un llamado a los profesores, quienes no se han presentado a inocularse como se pensaba y la cobertura en ellos es de tan sólo un 51 %.
La directora reiteró que se trata de un proceso seguro y que una vez inoculada la segunda dosis de Sinovac, la población generaría una respuesta inmune (desarrollo de la inmunoglobulina) después de 10 días por un período de tiempo considerable, “lo que no significa que debemos relajarnos y dejar de adoptar todas las medidas de prevención, ya que igualmente podríamos enfermar de Covid19, pero con síntomas más atenuados, sin hacer un cuadro respiratorio grave que comprometa nuestra vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *