COMUNAL

Vecinos de Putú felices con instalación de lomos de toros y señalética para ciclovías

Después de numerosos y lamentables accidentes que han ocurrido en la ruta K16 Putú-Constitución, a la altura del sector de Vaquería (acceso norte de la comuna de Constitución), el alcalde Carlos Valenzuela Gajardo acompañado del diputado Pedro Pablo Álvarez Salamanca, en conjunto con la dirección de Vialidad del ministerio de Obras Públicas (MOP), entregó a la comunidad la instalación de dos lomos de toro ubicados en el mencionado lugar, además de señalética para ciclovías.
Esta medida busca que los conductores que transitan a diario por esta vía disminuyan la velocidad, como corresponde a un camino que tiene zonas habitadas a sus costados, y gran tráfico tanto de peatones como de bicicletas.
Al respecto, EL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE ADELANTO SAN MIGUEL DE VAQUERÍA, JUAN CARLOS GALLEGOS, AGRADECIÓ AL ALCALDE LA BUENA GESTIÓN REALIZADA “porque nosotros llevábamos muchos años luchando por este adelanto, incluso significó que en algunas oportunidades nos manifestáramos para llamar la atención de las autoridades…pero ahora todo eso quedó atrás en el pasado, y sólo podemos expresar nuestro reconocimiento al municipio y el alcalde que atendió nuestro llamado. Estamos muy contentos”.
La máxima autoridad comunal aclaró que esta es la primera etapa de arreglos en el área vial, y que pronto viene una segunda etapa a cargo de Vialidad con señalética más sofisticada para mejorar la calidad de vida de los vecinos y un asfalto de más de 1.300 metros de superficie (calzada). Sin embargo, “lo que hoy estamos entregando, estos lomos de toros, representan la necesidad de que los vehículos disminuyan la velocidad en el sector. Lo ideal es que la gente los respete, porque entendemos son molestos para los conductores, pero mientras no se implemente una educación vial adecuada a nivel país, ésta es una de las soluciones más inmediatas que podemos presentar”, comentó.
En este sentido, adelantó que desde hace semanas, la municipalidad está trabajando en un plan de mejoramientos en convenio con Vialidad, con señalética que recuerde normas básicas de manejo, como por ejemplo: no hablar por celular, ponerse el cinturón de seguridad y llevar a menores de edad con la implementación pertinente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *