NACIONAL

Presidente Piñera anuncia Bono y Préstamo Solidario para la clase media

En la tarde de ayer jueves el Presidente Sebastián Piñera señaló que «Sabemos que nuestra clase media necesita ayuda, por eso hoy quiero anunciar tres nuevos beneficios para la clase media y también una buena noticia».
Con estas palabras, el Presidente Piñera anunció nuevos beneficios para la Clase Media. Se trata de un bono y un préstamo solidario. Además, confirmó nuevo subsidio de arriendo para la Clase Media.
Bono Clase Media 2021
Se trata de un bono directo de $400 mil, el que puede subir a $600 mil si en el hogar hay menores de edad, personas con discapacidad o adultos mayores. Entre los requisitos figura el contar con ingresos formales entre $400 mil y $2 millones con una caída de ingresos de al menos 30% producto de la pandemia. Además, se incorporará a quienes tengan ingresos entre Salario Mínimo y $400 mil, sin requisito de caída de ingresos.
Sonbre este mismo tema el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan Carlos Ossa, confirmó la entrega de un nuevo bono, beneficio que sería anunciado por el Presidente Sebastián Piñera dentro de los próximos días.
Además, uno de los requisitos es que los trabajadores hubieran sufrido una reducción del 30% de su sueldo.
Sin embargo, a diferencia de la ayuda anterior, en esta ocasión las personas ya no tendrían que hacer la autodeclaración de antecedentes, ya que se utilizaría la información del seguro de cesantía, de las cotizaciones previsionales y del Servicio de Impuestos Internos, consignó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *