REGIONALTalca

Alcalde Juan Carlos Díaz en inauguración de la sede e instalaciones cancha rayuela en club seminario

A continuación damos a conocer lo que fue la entrevista a la primera autoridad comunalde Talca, Juan Carlos Díaz.
BU. Alcalde, háblenos de la entrega de estas instalaciones en favor del Club de Rayuela Seminario
Alcalde. Es un compromiso que teníamos con el club Seminario, con la asociación con Nelson Torres y Abate Molina, es una primera etapa de un gran proyecto donde el Club de Rayuela Seminario fue muy generoso en ceder su espacio para construir un proyecto anhelado por todos los talquinos como es el proyecto borde rio así avanzamos hoy día tenemos la cancha terminada con sus graderías, sus pistas, un anhelo de los vecinos de sus socios que hoy día se hace una realidad, orgulloso como alcalde de cumplir ese objetivo para nuestros vecinos.
BU. Que pasa con las canchas de Hnos. Carrera y del barrio Oriente
Alcalde. Efectivamente hemos avanzado con la cancha del Cornelio Baeza para los clubes del barrio Oriente, la cancha de Hnos. Carrera, tres camarines en el sector Carlos Trupp, Star Carlos Trupp, Selim Chat, San Antonio, estamos también trabajando en el sector rural Panguilemo, los Pumas de Purísima en el sector el Culenar, hemos avanzado con graderías en diferentes clubes como es Sudamérica, Aurora de Chile, cierre perimetral en el club Sargento Rebolledo, cierre perimetral y camarines en el sector las Américas, también Lautaro como puede ver hemos avanzado con todas las ligas. Las canchas del Daniel Rebolledo y Costanera son recursos del IND nosotros estamos colaborando con el cierre perimetral.
BU. El alcalde se toma su tiempo para hablar del Parque del Rio Claro.
Alcalde. Se inauguro la primera etapa en el mes de diciembre, el tema esta en Contraloría para ejecutar la segunda etapa, de 14 meses una gran obra, donde quiero agradecer al Presidente de la República, quien priorizo nuestro borde rio proyecto anhelado por todos los talquinos que es parte de nuestra identidad y toda nuestra historia como también al Ministerio de la Vivienda.
BU. Alcalde unas palabras para el Parque Piduco.
Alcalde. El parque Piduco Avda. Costanera, también se ha avanzado ya se había inaugurado, nos estamos consolidando como la ciudad de los Parques, ya veníamos trabajando antes Parque Piduco el Parque de la Luz, Parque 7 norte, Parque el Trencito, Parque borde rio y un gran parque en avda. Circunvalación de 8 hectáreas con todas las poblaciones de Don Gonzalo, Don Benito. Creemos que la recuperación y mejoramiento de los espacios públicos fortalecemos la vida comunitaria y alejamos a nuestros hijos del flagelo de la droga y del alcoholismo.
BU. Comedores Solidarios
Alcalde. La pandemia nos a golpeado muy duro, a sido un año de muchas dificultados, de temores de angustia de ansiedad, pero ciento que ha sacado lo mejor de nosotros del punto de vista de la solidaridad y los Comedores Solidarios representan eso, nos hemos reunido con vecinos de distintos sectores y queremos mantener estos comedores por mucho tiempo más, ha sido una gran iniciativa junto a la Panaderías Solidarios que la comunidad a valorado y me ha hecho crecer no como alcalde sino como persona también.
BU. Talca una ciudad limpia, ordenada los elogios vienen de otras latitudes aparte de los propios talquinos.
Alcalde. Son procesos, tenemos que avanzar en el tema de la limpieza, hemos tenido algunas dificultades con el reciclaje, hemos avanzado con la sustentabilidad, también se ha avanzado en mejoramiento de parques, espacios de recintos deportivos y ese es el trabajo de muchas personas, en lo particular creo que los procesos y el crecimiento y desarrollo de la ciudad se debe al trabajo de muchos, vecinos, dirigentes de autoridades cuando se trabaja mancomunadamente por un objetivo común que es el bien común la cosas resultan bien.
BU. Es feliz con lo que hace
Alcalde. Me siento muy feliz, muy pleno a través de mi trabajo de los equipos municipales, la colaboración de los dirigentes hemos logrado mejorar la calidad de vida de los talquinos.
BU. Cual es su mensaje para el ciudadano talquino.
Alcalde. Mire Baladier ha sido un año muy difícil, un año complejo pero juntos hemos sabido sobrellevar, sobreponer no solo lo que afecta a Talca al país y al mundo y no me cabe duda que tendremos un mejor año, que juntos saldremos adelante y juntos construiremos una mejor ciudad para nuestros hijos y nietos.
BU. Finalmente se proyecto por cuatro años mas al mando del municipio talquino.
Alcalde. Mire, he encabezado un proceso colectivo voy a la reelección creo que lo que hemos hecho esta altamente valorado por la comunidad y me gustaría encabezar un nuevo periodo por cuatro años mas y trabajarlo como a sido la tónica con todos nuestros vecinos y nuestros dirigentes.
BU Gracias alcalde
Alcalde. a Ud. Baladier.
www.superdeporte.cl Facebook Live, Instagran y Fanpage Baladier Ulloa
correo electrónico baladierulloa6@gmail.com WhatsApp +56952326444

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *