CauquenesREGIONAL

Autoridades confirman construcción de moderno Hospital en Cauquenes

El anuncio fue realizado por el Ministro Obras Públicas Alfredo Moreno, el alcalde Juan Carlos Muñoz, intendente, Cores y gobernador, en las dependencias del Ex Regimiento Andalien donde estará emplazado.
El ministro Moreno aseguró que la licitación pública ya cerró y cuenta con el decreto presidencial para comenzar lo más pronto posible los trabajos.
La empresa que se adjudicó la licitación internacional sería el consorcio Ibero Asiático, quien también construirá los recintos asistenciales de Parral y Constitución.
El alcalde Muñoz se mostró muy contento y emocionado ante el anuncio el que es un sueño muy esperado toda la comunidad, donde este nuevo recinto asistencial será construido en una superficie de 46 mil 383 metros cuadrados y contará con 124 camas y una inversión en infraestructura e implementación aproximada a los 100 millones de dólares.
La autoridad ministerial señaló que los trabajos comenzarían a mediados de años y tendrían un plazo de ejecución de 3 años.
Los nuevos recintos hospitalario de Cauquenes, Constitución y Parral salieron a licitación en marzo de 2019 y será el mismo consorcio el encargado de su construcción, mantención y reposición de equipamiento médico, mobiliario clínico y mobiliario no clínico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *