REGIONAL

Sobre 34 Mil Familias Maulinas se Suman al Aporte Familiar Permanente

Sobre 81 mil Aportes Familiar Permanente, están recibiendo desde el 1 de marzo, 34 mil 884 familias, que integran la Segunda nómina del beneficio más conocido como «Bono Marzo». Este grupo corresponde a personas que reciben beneficios de Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
También se pagará durante todo el mes de marzo a los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que tengan cargas familiares.
El monto del Aporte Familiar Permanente para este 2021 asciende a $49.184 por carga o familia, según el tipo de beneficiario. El Estado desembolsará a nivel nacional, más de 148 mil millones de pesos en la entrega de más de 3 millones de Aportes este año.
Así, y una vez que estén publicadas las tres primeras nóminas masivas del beneficio, tendremos en el país a más de 1 millón 517 mil familias que recibirán el Aporte Familiar Permanente 2021.
Así lo destacó, la Seremi del Trabajo y Previsión Social en la Región del Maule, Ana Paola Ponce, al resaltar que: «Con la publicación de esta nueva nómina esperamos entregar más de 81 mil Aportes Familiares Permanentes en la Región del Maule, los que incorporan a más de 34 mil nuevas familias a la recepción del beneficio, elevando hasta ahora por sobre 171 mil los Aportes entregados en la región. A este segundo grupo de familias, sumaremos a partir de la próxima semana una Tercera nómina, cuyas cifras compartiremos oportunamente».
Por esta misma razón, la autoridad regional hizo un llamado a las personas que ya han ingresado a www.aportefamiliar.cl y no aparecen con el beneficio a esperar, pues aún falta que se publique la última de estas tres primeras nóminas, lo que ocurrirá el 15 de marzo. Esa lista está compuesta mayoritariamente por trabajadoras y trabajadores que reciben el beneficio de Asignación Familiar o Maternal, y en esa condición les corresponde también el Aporte Familiar Permanente.
Para más información y consultas, las personas pueden ingresar a www.aportefamiliar.cl o www.ips.gob.cl, llamar al Call Center 101 o contactarse con las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.
Cabe destacar que existen 9 meses de plazo para cobrar el Aporte Familiar, desde la fecha de emisión del documento de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *