REGIONALTalca

Subsidio de hasta 10 millones de pesos no reembolsable Hasta el 29 de marzo se puede postular al programa que busca beneficiar a asociaciones de la región

El lunes 15 de marzo en las instalaciones del Mercado Central de Talca, cumpliendo con todas las medidas sanitarias, se realizó el lanzamiento del programa Fortalecimiento Gremial y Cooperativo de Sercotec.
En el sitio web www.sercotec.cl Desde las 12:00 del día y hasta el 29 de marzo se puede postular a este subsidio, que está dirigido a Cooperativas y Asociaciones Gremiales y/o Empresariales, que apoya la creación, desarrollo y fortalecimiento de organizaciones con objetivos comunes para que se formalicen, potencien su asociatividad, mejoren su capacidad de gestión y la generación de nuevos y mejores servicios.
El director regional del Servicio de Cooperación Técnica, Gerardo Castillo, hizo la invitación a postular indicando que es un proceso fácil y podrán invertir en infraestructura, equipamiento, protocolos COVID, entre otros beneficios.
“Es un programa que ha beneficiado a mucha gente de todo nuestro territorio. Los financiamientos parten desde los 5 millones para la creación de gremios, de 8 millones de pesos para la creación de cooperativas y de 10 y 11 millones de pesos para los que estén formados como asociación. La invitación que hacemos como SERCOTEC es a que postulen, es un proceso fácil y amigable que pueden realizar a través de nuestro sitio web.
Bruno Trisotti, Director Nacional de Sercotec señala: “En pandemia la asociatividad es aún más importante y los desafíos que se presentan para las pymes a lo largo de Chile no se solucionan solos, por eso la única forma es agrupándolos con otros para poder empujar de manera más eficiente y sustentable en el tiempo”.
¿Qué se puede realizar con el beneficio del Programa de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo?
Constitución jurídica del grupo de empresarios.
Realizar diagnóstico y generación de nuevos servicios o reestructuración de servicios existentes.
Compra de activos fijos e intangibles.
Habilitación de infraestructura, entre otros.
Adquirir conocimientos como: Asesorías en planificación estratégica, operativa y su ejecución. Estudios y asesorías técnicas y de gestión para el diseño, desarrollo e implementación de nuevos servicios. Capacitación en temas de asociatividad o conducción de equipos, negociación, resolución de conflictos. Misiones comerciales, seminarios, eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *