DEPORTES

Club Deportivo Unión Pacifico «Rey de Copas» origen del nombre de la cancha José Fernández Llorens

Este afamado club del Barrio Oriente y que este enclavado en la Población Manso de Velasco sector oriente llamado «Club Deportivo Unión Pacifico apodado el «Rey de Copas «fue fundado un 20 de marzo de 1962 cuando en Chile se preparaba para recibir el Mundial de Futbol de Chile año 1962.
La cancha lleva el nombre de José Fernández Llorens en homenaje al alcalde de la época José Fernández Llorens ya que su hija Alejandra hizo la gestión en el Serviu en la entrega del comodato de la cancha al Club Unión Pacifico. Fue en agradecimiento y gratitud hacia Alejandra Fernández quien realizo esta gestión.
PRIMER DIRECTORIO
EL primer directorio de Unión Pacifico, que además es conocido como «Los Humilde de la Manso de Velasco «donde tres nos han dejado y dos siguen participando activamente en esta institución deportiva.
Presidente. Ricardo Palma (Q.E.P.D.); Vice Presidente, Raúl Espinoza Espinoza (q.e.p.d.); Secretario. Luis González Moya (Q.E.P.D.); Tesorero. Alejandro Escobar; Director. Sebastián González Moya y Director. Luis Gutiérrez Yáñez (Q.E.P.D.)
DIRECTORIO ACTUAL.
El directorio actual de Unión Pacifico donde en los últimos cinco años han destacado dos liderazgos muy distintos pero que ambos entendieron que hay un bien común el Club Deportivo Unión Pacifico.
Mario Seguel Fernández. El actual presidente llega al club trabajando en divisiones inferiores su sello es de trabajar en equipos, donde el dialogo y los acuerdos son su estilo de trabajo y cuando se produce la sanción para el presidente de entonces año 2015 Reinaldo Rojas Garrido, (dos años de sanción) además un año de castigo para los adultos, pero los menores siguen funcionando este joven desconocido para muchos Mario Seguel llega a la presidencia y su primera misión fue mejorar la imagen del club ante la Corporación deportiva y lo logra ganándose el respeto no solo de sus pares sino de la Villa San Agustín en general.. Por su parte la Villa pensó que al sancionar a U. Pacifico se iban a terminar los incidentes en las canchas, pero estas actos se triplicaron.
Reinaldo Rojas. Don Reinaldo tiene un liderazgo más ejecutivo más directo más frontal, defiende sus convicciones, ama su club y lo defiende a ultranza, su palabra es muy respetada al interior del club, más allá de sus virtudes y defectos quien no los tiene a sido pilar fundamental para el engrandecimiento del «Rey de Copas», la historia tendrá que reconocérselo en vida. Ojalá así sea.
Presidente. Mario Seguel Fernández; Vice Reinaldo Rojas Salgado; Tesorero. Reinaldo Rojas Salgado y Secretario. Héctor Albornoz
UNION PACIFICO INGRESA A LA VILLA SAN AGUSTIN
El 26 de marzo de 1994 Unión Pacifico presidido por Hugo Alcántara deja de pertenecer a la Asofutbol de Talca y se incorpora al selecto grupo de la Villa San Agustín, siendo la novena institución en hacerlo y sumarse a los ocho clubes fundadores de esta Corporación Deportiva que empezaron a escribir una nueva historia en el futbol amateur talquino en el año 1991. Con la perspectiva del tiempo fue la mejor decisión y que esta respaldada por sus tremendos logros deportivos. (18 de Septiembre, Sudamérica, Talca National, Juvenil Seminario, Atlético Comercio, Astaburuaga, Unión Independencia y Belgrano, las ocho instituciones más U. Pacífico, 21 de Mayo, D. Vargas, Rangers, Sacachispas, Costanera, Sta. Ana, Relámpago y Aurora. 17 clubes en total.
COPAS, COPAS Y MAS COPAS DEL REY DE COPAS
LOS PALMARES DE UNION PACIFICO
Año 1962 Campeón Aso fútbol Talca ///Año 1972 Campeón Invicto Nacional Clubes Andaba (Stgo).
Año 1972 Campeón Nacional Amateur/// Año 1985 Campeón Asofútbol Talca///
Año 1988 Campeón Regional///Año 1993 Campeón Asofutbol Talca //Año 1999 Campeón Villa///
Año 2008 Campeón Villa San Agustín/// Año 2014 Vice Campeón Regional///
Año 2017 Campeón Invicto Villa San Agustín (DT. Marcelo Rojas Gutiérrez uno de los mejores técnicos del futbol amateur y el mejor en la historia de U. Pacifico.
/// LOS IDOLOS/// LOS HISTORICOS /// LAS LEYENDAS ///
Mario Opazo Inferiores U de Chile, gran jugador// Manuel Tello Rodríguez tremendo delantero//
Manuel «Mota» Rodríguez ex Rangers un lujo de jugador que paso por U. Pacifico//
Fernando Garrido el Gatti talquino arquero multicampeón le entrego el testimonio a su hijo Ignacio ambos grandes porteros, mejores personas// Boris y Omar Olave ambos muy reconocidos//
Juan «Perro «Ávila gran volante de U. Pacifico esta en la historia// Alberto Jara buen jugador//
Juan Rojas Vergara Arquero y goleador actual alcalde de San Clemente//
Vicente «Cachete» Miranda el histórico goleador, tránsito entre Pacifico Rangers Pacifico.
Cesar Muena Ex jugador profesional UC, Rangers, Cobreloa, Everton, etc. Llega a U. Pacifico a los V. Crack a dirigir la serie de honor. Un lujo para el rey de Copas.
De las nuevas generaciones destacan con luces propias tres grandes jugadores. Sergio Soto volante con un paso por el futbol profesional, Eduardo Bustamante tremendo jugador el «Mago» las lesiones lo complicaron y no haberlo podido disfrutar más tiempo en cancha y Jorge «Pichi» Belmar insigne goleador y uno de los grandes delanteros del futbol amateur de los últimos años.
MENCIONES ESPECIALES
Pedro Arroyo Sarabia (Q.E.P.D.) insigne utilero se le recuerda con cariño por sus servicios prestados a la institución.
Alejandro Escobar Barra. Fue el primer tesorero, fue jugador, directivo, actual utilero, es la leyenda viviente o la biblia del Rey de Copas.
Unión Pacifico. Club muy marcado por la identidad y pertenencia, tiene por lejos la mejor y más grande hinchada de Talca y de la región donde destacan las damas, un lindo estadio con dos bonitas sedes sociales una al lado del estadio y la otra en el corazón de la Población Manso de Velasco. Si Unión Pacifico el «Rey de Copas» se lo propusiera podría perfectamente participar en Tercera División ya que lo tiene todo.
MUCHAS FELICIDADES UNION PACIFICO 59 AÑOS DE VIDA AL SERVICIO DEL DEPORTE
Felices 59 años de vida, Unión Pacifico, «Rey de Copas» Los Humildes de la Manso de Velasco. Una de las grandes instituciones de Talca y de la región.
F E L I C I D A D E S.
Mi Opinión
Baladier Antonio Ulloa.
Pagina web www. superdeporte .cl Facebook Live & Fanpage : Superdeporte Algo más que Deportes Instagran: Baladier Ulloa Correo electrónico baladierulloa6 @gmail. com WhatsApp +56952326444

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *