REGIONAL

Intendente lidera campaña informativa en el CREA y Terminal de Buses de Talca

En el primer fin de semana en cuarentena en la capital regional, autoridades entregaron recomendaciones y bolsas reutilizables con alcohol gel, mascarillas y un folleto sobre las medidas en Fase 1 del Plan Paso a Paso
Hasta el Centro Regional de Abastecimientos (CREA) y el Terminal de Buses de Talca, se trasladó la el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, para liderar una campaña informativa orientada a comerciantes y transeúntes, durante este primer fin de semana en que por segunda vez se aplica la cuarentena en Talca, debido al aumento de casos de Covid-19.
«Hoy tenemos al 95 % de la Región en fase 1 o 2. Vamos a ser muy rigurosos con los controles. Tenemos más de 80 puntos desplegados en las distintas comunas de la región; tenemos a más de 30 autoridades regionales desplegadas apoyando durante el fin de semana a los fiscalizadores de Salud, a Carabineros y la PDI», informó el intendente Juan Eduardo Prieto.
La primera autoridad regional dijo que se trasladaron al CREA y al terminar para hablar con los locatarios y usuarios. «Quisimos recorrer algunos puntos donde se producen mayores aglomeraciones, conversar con ellos y entregarles un kit con una bolsa reutilizable que contiene alcohol gel, tres mascarillas y un folleto que explica lo que se puede y no se puede hacer en Fase 1».
Por su parte la Seremi de Salud, Marlenne Durán destacó que «estamos siendo bastante estrictos. Hemos recorrido los hospitales y cuando vemos las UCIs o los servicios de urgencia, uno puede entender la importancia de ser estrictos durante la cuarentena para que las personas se queden en la casa. Los resultados que se van a publicar hoy son los más altos que hemos tenido durante la pandemia (471)», aseveró.
A CUIDARSE
Por su parte el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, subrayó que además del despliegue de autoridades por todos los puntos de fiscalización regional, «hoy estamos haciendo una labor distinta, que es llamar a la gente a cuidarse. No queremos fiscalizarlos, queremos que las personas se autofiscalicen y respeten las medidas sanitarias, saliendo para lo estrictamente necesario, usando los permisos, las mascarillas, evitando las aglomeraciones y comprendiendo que el mejor cuidado es el autocuidado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *