Cauquenes

Municipalidad de Cauquenes trabaja diversos proyectos de agua potable rural

Diversas iniciativas de agua potable rural (APR) ejecutados y otros en proceso, anunció el municipio de cauquenino, para ir en ayuda de quienes lo necesitan en los sectores rurales de la comuna.
El problema de abastecimiento y falta de agua en los sectores rurales de Cauquenes es un tema preocupante para las autoridades, por esto, hace cuatro meses la Municipalidad de Cauquenes solicitó y postuló a programas de agua potable rural (APR) a distintos sectores de la comuna.
Las iniciativas son trabajadas por la dirección de obras hidráulicas, apoyados por personal del Departamento de Desarrollo Rural (DDR) del municipio cauquenino, y apoyadas financieramente por el Gobierno Regional del Maule, para poder desarrollar una inversión cercana a los 30 millones de pesos en los distintos puntos.
Andrés Barra, encargado del DDR de la Municipalidad de Cauquenes, señaló que la importancia de estos proyectos es que se va en ayuda directa de aquellas familias donde este vital elemento escasea y se hace de una forma muy profesional y seria con estudios satelitales, lo que asegura que el agua sea encontrada y luego distribuida.
El alcalde Juan Carlos Muñoz manifestó lo feliz de estar al ver que ya se han estado ejecutando a lo menos tres de estos proyectos y se proyectan otras iniciativas, como la que está dando sus primeros pasos en la localidad de Población Loyola, buscando con esto, soluciones reales a un problema que es grave sobre todo en el mundo rural de Cauquenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *