NACIONAL

Por primera vez se superan los 7 mil casos diarios de Covid-19

El Ministerio de Salud informó ayer que se registraron 7.084 nuevos positivos a nivel nacional, la cifra más alta hasta la fecha

La preocupante situación que enfrenta el país a raíz del alza en los casos de coronavirus se agudizó este sábado tras el último balance de la autoridad sanitaria. Según dio a conocer el Ministerio de Salud, Chile superó por primera vez la barrera de los 7 mil nuevos contagios, alcanzando un récord en lo que va de la pandemia. Con ello, además, marzo se convirtió en el tercer mes con más positivos confirmados.
El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, fue quien entregó la cifra en la vocería: 7.084 contagiados se reportaron en la última jornada (4.711 son sintomáticos, 1.872 son asintomáticos y 501 no fueron informados). Esto, luego de que por dos días consecutivos se informaran más de 6 mil casos nuevos y completando la tercera jornada al alza.
Así, el total de diagnósticos desde el inicio de la pandemia ascendió a 925.089, con 865.413 pacientes recuperados de la enfermedad.
Los casos activos, en tanto, continúan al alza y hoy llegaron a 37.048.
Por otra parte, de acuerdo a datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), se registraron 93 fallecimientos vinculados al coronavirus en la última jornada, totalizando 22.180 en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *