DEPORTES

Canoístas de San Javier completaron 8 meses sin remar

El Coordinador Deportivo del Canotaje de Programa Promesas Chile del Mindep-IND-San Javier, Gerardo Díaz, reconoció a www.vitrinadeportiva.cl que los rendimientos individuales en el Campeonato Nacional cadetes-menores y Torneo Maratón de Quillón, pudieron ser mejores.
Como delegación trajeron dos medallas de bronce, 1 en cada competencia que se desarrollaron en Laguna Avendaño con presencia de deportistas desde Huasco hasta Castro, Isla Grande de Chiloé.
Benjamín Cancino en C1 menores de 12-13 años y Miriam Riveros en categoría única Open“
Pudimos lograr más medallas, pero creo que nos pasó la cuenta el hecho de haber estado 8 meses sin hacer ´remo´. No es lo mismo entrenar en la casa, que en el agua. No se pedía pedir más”, indicó el técnico del Team San Javier, visiblemente afectado porque tenía altas expectativas cifradas para las competencias de Quillón.
Sin embargo, destacó la primera medalla que obtuvo Benjamín Cancino “muy feliz por él y el trabajo que le estamos haciendo. Ha progresado mucho. Era la esperanza que teníamos de que obtuviera medalla y logró bronce, así que contento porque lo esperábamos”, expresó el estratego Gerardo Díaz.
San Javier se encuentra en fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso, por lo tanto seguirán con un ciclo de entrenamientos en el Río Loncomilla, en horas de la tarde, solo de lunes a viernes, ya que el fin de semana se debe respetar la cuarentena.
Para el resto del presente año, no hay agenda de nuevos torneos.
Como zona, la Región del Maule acumuló 5 medallas de oro, 1 medalla de plata y 5 medallas de bronce en el Campeonato Nacional cadetes-menores, una de las cuales la aportó Benjamín Cancino de San Javier.
La mayoría se las llevó Constitución y 2 aportó Talca.
A nivel administrativo, la tarea pendiente para San Javier es actualizar la vigencia de los Clubes San Pablo Unido y E-403 y la Asociación Regatas del Loncomilla, las cuales se encuentran caducadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *