NACIONAL

Gobierno lanza campaña corta la cadena contra el ciberacoso

El Ministro Jaime Bellolio junto a la Fundación Katy Summer presentaron los resultados del Estudio Nacional sobre el Ciberacoso en Pandemia, en donde un 49% de los jóvenes entre 15 y 29 años reconocieron haber sido acosados virtualmente al menos una vez dentro de los últimos tres meses. De ellos, un 88% declara haber sido amenazado por internet o redes sociales dentro del mismo período de tiempo. Por eso lanzaron esta mañana la campaña contra el Ciberacoso “Corta la Cadena”.
Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, tuvo como objetivo recoger antecedentes sobre posibles relaciones entre ciberacoso, tendencias depresivas y patrones de uso de redes sociales entre adolescentes y jóvenes de 15 a 29 años a lo largo de todo el país.
Campaña
#cortalacadena
Ante esta situación, el Ministerio Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio, decidió crear la campaña “Corta la Cadena”, iniciativa que se difundirá por redes sociales y que busca hacer un llamado a los jóvenes y adolescentes a no ser cómplices de esta práctica. “Lo que una persona dice a través de las redes sociales no sabe cómo se lo va a tomar la persona que está del otro lado de la pantalla. Es por esto que queremos visibilizar este tema y queremos pasar a la acción.
“Queremos llamar a que los testigos corten la cadena, a que en vez de reenviar y seguir haciendo daño, corten esa cadena, porque así pasan a ser testigos salvadores, que no permiten que se siga agrandando el daño que produce la violencia digital”, sostuvo el Vocero de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *