REGIONAL

¡Atención emprendedores! FOSIS abrió postulaciones a sus distintos programas 2021

Una gran oportunidad para emprender y afianzar un negocio ofrece el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, organismo que puso en marcha las postulaciones a sus programas de emprendimiento en todo Chile, los cuales incorporan capacitación, acompañamiento y entrega de un capital financiero que puede llegar hasta los 500 mil pesos.
Con un total de 28 mil 950 cupos a nivel país, y una inversión que supera los 24 mil millones de pesos, este servicio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia ofrece distintas alternativas tanto para quienes tienen un pequeño emprendimiento, como para aquellos que sólo poseen una idea de negocio y están dispuestos a atreverse para dar el salto.
MAULE
Para postular, las personas deben ser mayores de 18 años, estar en el 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, tener cédula de identidad vigente, y residir en una comuna donde se desarrolle el programa en el que quiera participar.
Las postulaciones permanecerán abiertas hasta el viernes 9 de abril, estando dirigidas al 40% más vulnerable de la población. En el caso de la Región del Maule hay mil 728 cupos disponibles y, por segundo año consecutivo dada la contingencia sanitaria, “las postulaciones se harán de manera remota, a través de la página web –HYPERLINK «http://www.fosis.gob.cl» —www.fosis.gob.cl, donde hay un formulario simplificado y mejorado para una buena experiencia accediendo desde celulares. Para facilitar la postulación, la página web cuenta con un asistente virtual y además se puede pedir orientación enviando un mensaje al WhatsApp +569 4595 0011. Para quienes no puedan acceder a estos canales, también hay un teléfono gratuito, 800 248020, que entregará información”, explica el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz.
CALIDAD DE VIDA
“El emprendimiento es una gran herramienta para mejorar la calidad de vida de las familias, por eso estos casi 29 mil cupos nacionales son casi 29 mil oportunidades para salir adelante y de paso contribuir a la reactivación de la economía, que es tan necesaria. Sin lugar a dudas los tiempos del Covid son tiempos de emprendimiento, son posibilidades ciertas de pensar en ese negocio que en algún momento se quiso hacer, poder capacitarse, acompañarlos y efectivamente sacarlo adelante”, sostuvo la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.
En tanto, el Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt, añadió que el último año “ha sido muy duro, especialmente para las familias más vulnerables, y por eso es clave que les sigamos entregando oportunidades. Estamos abriendo cerca de 29 mil cupos en todo el país para programas de emprendimiento, que contemplan capacitación, acompañamiento y la entrega de un capital inicial que puede llegar hasta los 500 mil pesos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *