REGIONAL

Seremi y Gobernador supervisó vacunación a personas en situación de calle en Curicó

Hasta el Centro Día de Curicó llegó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, en compañía del gobernador Roberto González, para supervisar el Proceso de Vacunación Masiva Covid-19, que durante estos días está priorizando como grupo objetivo a las personas en situación de calle.
Las autoridades indicaron que se creó una estrategia de inoculación a dicho grupo en las provincias de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes, gracias al trabajo conjunto entre los ministerios de Salud y Desarrollo Social y Familia con el objetivo de alcanzar a personas que, pese a que les corresponde por calendario, aún no se han vacunado.
El seremi Valdovinos sostuvo que “las personas en situación de calle son un grupo sumamente vulnerable, por eso gracias a un trabajo conjunto con la Seremi de Salud estamos buscando a quienes por diversos motivos aún no lo han hecho en diversos puntos de la región. Paralelo a lo anterior, estamos trabajando a full para habilitar prontamente el Plan Invierno Calle, con medidas sanitarias similares a las del año pasado. Es decir albergues 24/7, Ruta Médica, Ruta Social, y con exigentes protocolos para evitar brotes o contagios”.
Por su parte, el gobernador González agregó que “gran parte de las personas en situación de calle se concentran en Curicó. Es un proceso muy importante gracias a un trabajo de concientización para que ellos puedan acceder. La idea es darle protección a este grupo que es altamente vulnerable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *