NACIONAL

Pruebas de BioNTech y Pfizer demuestran que su vacuna es 100% efectiva en niños de 12 a 15 años

La vacuna, probada en más de 2.200 adolescentes de EE.UU. y con buenas perspectivas en relación a la variante británica, presentará su solicitud de aprobación en las próximas semanas. No se presentaron efectos secundarios de cuidado.
Los laboratorios  BioNTech y P fizer  anunciaron este miércoles que su vacuna contra el coronavirus  demostró una eficacia del 100% en jóvenes de entre 12 y 15 años.
Según ambas empresas, los ensayos de fase 3, llevados a cabo en 2.260 adolescentes en Estados Unidos »demostraron una eficacia del 100% y una sólida respuesta de los anticuerpos», así como buena tolerancia y efectos secundarios consistentes con los observados en adultos. Se observaron 18 infecciones confirmadas por Covid-19 en el grupo de placebo y ninguna infección confirmada en el grupo que recibió la vacuna.
«Tenemos previsto presentar estos datos a la FDA (organismo regulador estadounidense) como una propuesta de enmienda a nuestra autorización de uso de emergencia en las próximas semanas, así como a otros organismos reguladores de todo el mundo, con la esperanza de empezar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo curso escolar», dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.
Por su parte, el director ejecutivo de BioNTech indicó que los resultados que mostraban una alta protección para los adolescentes eran «muy alentadores dadas las tendencias que hemos visto en las últimas semanas en relación con la propagación de la variante del Reino Unido B.1.1.7».
La vacuna de BioNTech/Pfizer se basa en la tecnología ARNmy fue la primera vacuna contra el covid-19 aprobada en los países occidentales a fines del año pasado.
Tanto Estados Unidos como la Unión Europea han aprobado su uso para personas mayores de 16 años. Desde entonces, la vacuna se ha utilizado en millones de adultos en más de 65 países, incluyendo a Chile.
Niños y lactantes
El pasado 16 de marzo, la empresa Moderna, que también tiene una vacuna autorizada en EE. UU., anunció que había comenzado a probar su vacuna en niños menores de 12 años, tras estudios clínicos que comenzaron en diciembre pasado con menores de 12 a 17 años.
Johnson & Johnson planea ir más allá, probando su vacuna de inyección única en lactantes y recién nacidos, aunque esto después de probarla primero en niños mayores.
Pfizer por su parte, comenzó en octubre a probar su vacuna en niños desde los 12 años. La semana pasada se anunció el inicio de un ensayo clínico que prueba su vacuna en menores de entre 6 meses a niños de 11 años de edad.
Para la primera fase de ese ensayo, la compañía identificará el nivel de dosificación preferido para tres grupos de edad: entre 6 meses y 2 años, 2 y 5 y de 5 a 11 años. Los niños comenzarán por recibir una dosis de 10 microgramos de la vacuna antes de pasar progresivamente a dosis más altas, según la compañía. Los participantes también tienen la opción de tomar dosis de 3 microgramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *