NACIONAL

Gobierno limitará más el Permiso Único Colectivo y de desplazamiento general

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció nuevas modificaciones a los permisos de desplazamiento individual, para fines generales, y a los permisos únicos colectivos, para movilizarse hacia el lugar de trabajo. Estas medidas comenzarán a regir a partir del próximo lunes.
Sobre quienes pueden recibir el Permiso Único Colectivo (PUC), la autoridad señaló que «quedan expresamente fuera aquellas personas que realizan funciones administrativas, contables, financieras, de asesoría y consultaría». Los trabajadores que se desempeñan en estas áreas deberán optar por el teletrabajo.
Además, cada empresa o servicio que solicite este documento para sus empleados, deberá «declarar cuántos trabajadores tienen y a cuántos de de ellos les está solicitando permiso único colectivo. También, cuál es la labor que realizan, es decir, si es operativa, es logística o es productiva. Si es una labor administrativa, no está permitido», afirmó Martorell.
Para aquellas comunas que están en fase 1 (cuarentena total), habrá modificaciones en cuanto a los permisos de desplazamiento individual. Hasta ahora, se pueden solicitar dos de estos documentos a la semana en Comisaría Virtual, independiente del día.
Desde el próximo lunes, sólo se podrá utilizar un permiso durante el fin de semana. «Si usted utiliza los dos (permisos) durante la semana, no le quedará ninguno para el fin de semana. Si no utiliza ninguno durante la semana, sólo va a tener uno para el fin de semana», expresó la subsecretaria.
Como medida adicional, se adelantará en una hora el toque de queda en todo el territorio nacional, por lo que iniciará a partir de las 21:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *