REGIONAL

Autoridades iniciaron campaña de vacunación contra influenza

La campaña se ejecuta desde el luns 5 de abril hasta el 5 de junio del año 2021 y/o hasta que se cumpla la meta de vacunación del 85% a nivel nacional.
La Influenza es una enfermedad contagiosa causada por los virus Influenza, que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Puede conducir a complicaciones severas, como neumonías y puede empeorar problemas de salud ya existentes.
Debido a la complejidad de esta enfermedad, es que todos los años se realiza la campaña de influenza, la que este año fue lanzada por las autoridades regionales encabezadas por la seremi de salud Marlenne Durán y el intendente Juan Eduardo Prieto en el colegio Darío Salas de Talca.
En la oportunidad, la seremi de Salud Marlenne Durán explicó que “hoy estamos iniciando esta campaña que será paralela a la vacunación contra el covid-19. Todos los centros de vacunación ya están disponibles, según lo que ha establecido cada municipio, por lo que las personas que están en el calendario publicado por Minsal deben acercarse a los vacunatorios de su comuna.”
Cabe destacar que esta campaña es gratuita para todas las personas que están dentro de la población objetivo (878.051 para el Maule). Esto es, trabajadores de la salud, personas de 65 años y más, enfermos crónicos, niños entre los 6 meses hasta quinto básico, y mujeres embarazadas, independiente de su etapa de gestación.
En el caso de las personas que estén dentro de los grupos objetivos para COVID-19 deben concurrir a vacunarse contra la Influenza, 14 días después de recibir su segunda dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *