COMUNAL

Alcalde de Constitución retoma sus funciones anunciando la instalación de controles urbanos

Cabe recordar, que la comuna costera desde este sábado 3 de abril se encuentra en fase 1 cuarentena total, situación que no se refleja debido a la gran cantidad de personas hoy activas.
Con un importante anuncio de instalación de controles sanitarios en pleno centro de la comuna con el fin de evitar al máximo el desplazamiento de las personas, y revisar exhaustivamente el trabajo municipal llevado a cabo para proteger la salud y la vida de la comunidad, el alcalde Carlos Valenzuela Gajardo retomó este miércoles 07 de abril 2021 sus funciones como primera autoridad de la ciudad balneario (durante ocho días), luego que se postergaran las elecciones para el mes de mayo del presente año.
Es así como encabezó el punto de prensa virtual diario junto a la directora del Cesfam Constitución, Lorena Orellana Núñez y el seremi de Desarrollo Social, Felipe Valdovinos, donde se actualizan las cifras de nuevos contagiados, los casos activos, los PCR pendientes, las personas recuperadas y lamentablemente también el número de fallecidos con o por covid19.
La primera autoridad informó que «hoy a primera hora me reuní con los equipos para retomar todas estas funciones. Vamos a intensificar los controles a las personas, dado el número de contagios, y para tal efecto solicitaré ayuda a la Intendencia porque no se ha logrado detener la ciudad. Se le ha dado la instrucción a los distintos equipos que se redoblen los esfuerzos en definitiva para salir de esta situación tan crítica que afecta no sólo a nuestra ciudad, sino que al país entero».
Asimismo, formuló un llamado a los vecinos a mantener todas las medidas de precaución para revertir esta situación tan grave «son días muy complejos quizás lo más difíciles desde que comenzó esta pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *