POLICIAL

Carabineros de la Prefectura de
Linares realiza fiscalizaciones y
entrega recomendaciones preventivas

Se desarrollan despliegues policiales, con el propósito de proteger la salud de la ciudadanía y prevenir el contagio del Coronavirus.
El coronavirus es un virus que al afectar a las personas, puede provocar diferentes enfermedades, desde un resfrío hasta un síndrome respiratorio grave (neumonía con falla respiratoria). Existen distintos tipos, sin embargo, durante diciembre de 2019 se registraron las primeras personas con SARS-CoV-2 en Wuhan, China, con casos de infección respiratoria grave y, fue el 3 de marzo, cuando se registró el primer caso en Chile, en la región del Maule. Desde aquel entonces, la Institución de Carabineros de Chile, ha estado presente en el autocuidado de la sociedad, en todas las áreas que ello corresponde.
El llamado es constante a la ciudadanía, a través de diferentes redes sociales, como lo es la prensa escrita, radios, en la entrega de medidas preventivas tanto en sectores urbanos como rurales, estando presentes en las calles cada día, entregando ayuda social, fiscalizando que las persona que transitan en cuarentena lo realicen con sus permisos respectivos, instando al distanciamiento físico y el uso de la mascarilla.. los Carabineros de cada una de la unidades policiales que pertenecen a la jurisdicción de la Prefectura de Carabineros de Linares Nro. 15, han enfocado todos sus esfuerzos en aportar a la prevención de este virus que llegó a cambiarnos la vida, a todos.
Una enfermedad que se presenta, con tos, fiebre, dificultad para respirar, dolor muscular y de garganta; es por ello que las personas que mantengan alguno de estos síntomas deben acercarse a la brevedad al centro asistencial de salud más cercano  o consultar con un infectólogo, broncopulmonar u otro médico internista si presentas estos síntomas, además si ha viajado en los últimos 14 días a países con epidemia de Coronavirus o has estado en contacto con personas infectadas.  
Las personas confirmadas o en espera del resultado del examen no necesitan ser hospitalizadas, por lo que requieren una serie de medidas de prevención para cuidar a su familia y a las personas con las que se rodea. Siendo fundamental que las personas sanas, o que sospechen tener el virus, conserven las siguientes recomendaciones, las que son lavarse las manos de forma frecuente, usar alcohol gel y cubrir la boca al toser o estornudar con el antebrazo o con pañuelos desechables, el cual debe ser depositado en un basurero inmediatamente y posteriormente lavarse las manos con alcohol gel, desinfectante o agua y jabón ; si no es estrictamente necesario no salir de sus domicilios, con el fin de circular por espacios públicos.
El Teniente Coronel de la Prefectura de Carabineros de Linares Nro.15, Comandante José Lorca, reiteró «Estamos en un periodo complejo, de una u otra manera nos ha afectado esta situación de pandemia, por lo tanto lo importante es continuar cuidándose, y no ir en contra de las restricciones implementadas por la autoridad sanitaria; como lo es, realizar fiestas clandestinas, falsificar los permisos para la realización de trámites, personas que salen a la vía pública sin tomar los resguardos necesarios en plena emergencia sanitaria, y tantas otras acciones que atentan contra esta situación que estamos viviendo; Es por ello que el llamado es a la conciencia de cada una de las personas, de que una mala acción puede matar a otra persona, no importado la edad. Hay que cuidarse, y cuidarnos para volver a tener y volver a una vida normal, poniendo corazón y sentido común», finalizó el Oficial jefe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *