NACIONAL

Cámara de Diputados aprobó ayer el tercer retiro del 10% de las AFP

En la jornada de ayer se rechazó la iniciativa que otorgaba al Congreso la facultad de plantear retiros de fondos en estado de excepción, pero se acogió la fórmula que modifica un artículo transitorio de la Constitución, al igual que los dos proyectos anteriores.
La Cámara de Diputados aprobó esta tarde uno de los proyectos que buscaban permitir un tercer retiro del 10% de las AFP. Se trataba de dos reformas constitucionales, pero la que fue aprobada modifica un artículo transitorio de la Constitución, al igual que los dos proyectos de retiro aprobados anteriormente.
Mientras que la iniciativa fue rechazada, cambiaba un artículo permanente, siendo así una reforma diferente a las anteriores. Cabe destacar que desde las 10:00 se comenzó a sesionar en esta materia, y tras una reunión de comité llamada por el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, se le pudo dar celeridad a la tramitación de los proyectos.
Lee también: Proyecto de “Muerte Digna” y cuidados paliativos será votado el próximo martes
Allí se determinó que la votación en general se realizaría desde las 14:30 horas y que a las 16:30 horas se revisará en particular la iniciativa que resultó aprobada, apostando por un total despacho durante esta jornada. Por lo mismo, se decidió aplazar la votación de la ley de “Muerte Digna” para el próximo martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *