COMUNAL

Alcalde de Constitución suma fuerzas para proteger a la población en su lucha por la pandemia

El coronavirus está afectando a todos y a todo. En primer lugar, es un problema sanitario de escala mundial y, en segundo término, está creando una situación de crisis económica sin precedentes.
Consciente de esta realidad, el alcalde Carlos Valenzuela Gajardo, en tan sólo ocho días, retomó todas las acciones y reforzó otras para salvaguardar la salud y la vida de su comunidad en tiempos de Pandemia. Además de dinamizar y solucionar algunos temas pendientes relacionados directamente con el bienestar de la comunidad, “entendiendo que somos los alcaldes los que tenemos la capacidad de proponer soluciones inmediatas a las necesidades de nuestra gente”.
Es así como se desarrollaron sendos operativos de control de permisos para evitar el desplazamiento de las personas y cumplir con la cuarentena total (los que se prolongarán todo el período que dure la Fase 1 en la que encuentra la ciudad costera), sanitizaciones masivas en lugares y mobiliarios públicos, además de los edificios de poblaciones densamente pobladas. En otras áreas, se dio inicio a la limpieza de esteros y canales, preparando a la ciudad para el invierno que se avecina; se adelantó el pago de las Becas Deportivas y se aumentó la cobertura de los beneficiados del programa denominado “A Puro Ñeque”, cuya finalidad es ayudar a los comerciantes informales que han sufrido pérdidas económicas a raíz de la pandemia y como consecuencia de las cuarentenas.
A lo anterior se suman una serie de medidas adoptadas desde que comenzó la pandemia como: solicitar el cierre temprano de centros comerciales, regular horarios y funcionamiento de la feria libre, instalación de controles sanitarios en terminal de buses al igual que las barreras sanitarais en los puntos de acceso a la ciudad, suspender las clas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *