POLICIAL

Carabineros previene a los ciclistas durante la emergencia sanitaria del coronavirus en Parral

Todos los días desde muy temprano, parte la aventura policial en bicicleta de la Cabo 1ero María Teresa Poblete Gonzalez de 32 años junto al Carabinero Víctor Acuña Flores de 20 años, quienes recorren toda la ciudad, tanto los lugares centrales como periféricos, entregando seguridad y resguardo policial a todos los vecinos. Como lo comenta la Cabo 1ero Poblete «ya son tres años que realizó el servicio en bicicleta, lo cual ha sido una excelente experiencia porque hemos tenido una buena acogida por parte de la ciudadanía, además de llegar en corto plazo a los requerimientos de las personas; el hecho de trasladarnos en bicicletas, hace eficiente y eficaz el tiempo de respuesta ante las exigencias de los distintos delitos que pudiesen surgir», dijo la Cabo 1ero.
Los Carabineros extienden una amplia difusión educativa y preventiva por la comuna y sus alrededores, con el objeto de advertir a los vecinos, a ser precavidos y tomar cada una de las medidas preventivas sobre la buena utilización de la bicicleta; entre ellas se destaca el circular por las vías determinadas para el traslado respectivo, utilizar de forma permanente los elementos reflectantes, tanto en la bicicleta como en el vestuario del ciclista, señalizar adecuadamente todas las maniobras a realizar durante los trayectos y respetar cada una de los signos del tránsito.
Por su parte, el Carabinero Acuña agregó» La bicicleta por su gran versatilidad permite a Carabineros mantener una mayor comunicación con la comunidad, visitar lugares poco frecuentados por parejas de infantería. Esto debido principalmente en sectores rurales, permitiendo a la vez transitar por senderos en que los vehículos policiales, debido a su tamaño, no pueden patrullar», finalizó.
La Bicicleta llega a Carabineros
En la década del veinte del siglo pasado, se empieza a organizar en el antiguo Cuerpo de Carabineros una »sección ciclista», la que cumplía funciones en la Escuela de Carabineros. Desde esos años se va incorporando este móvil a los servicios en las diferentes unidades de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *