REGIONAL

CORE aprobó mil millones de pesos para reactivar la economía en la Región del Maule

El programa que será ejecutado por CORFO, fue puesto en Tabla por el Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto y tiene como objetivo ir en apoyo de 300 nuevos empresarios y prevenir el cierre de micro, pequeñas y medianas empresas.
En la Región del Maule, existen microempresarios que pierden oportunidades de negocios y de mejorar sus ingresos, debido a que no tienen la capacidad de realizar inversiones en infraestructura y/o equipamiento que le permitan hacer crecer en sus ventas. Adicional a lo anterior, la falta de entrenamiento formal en capacidades de gestión y negocios, la falta de claridad de cómo llevar sus productos o servicios al consumidor final y el limitado conocimiento en el área financiera, limitan las posibilidades de crecimiento de los ingresos y se pierden interesantes oportunidades de nuevos negocios o ventas.
El objeto general de este programa es mejorar el potencial productivo y fortalecer la gestión de las empresas y/o emprendedores de una localidad a través del desarrollo de competencias y capacidades y del cofinanciamiento de la inversión, que les permitan acceder a nuevas oportunidades de negocios y/o mantener los existentes.
Para el cumplimiento del objeto antes señalado, se podrán diseñar e implementar planes de trabajo con orientación a potenciar las oportunidades de negocio, que podrán incluir capacitaciones, planes de negocio, consultorías, asistencia técnica y proyectos de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *