Sin categoría

Desde este jueves Talca y Maule avanzan a Transición

Desde el próximo jueves 29 de abril a las 05:00 de la madrugada, avanzan a Fase 2 de Transición, las Comuna de Talca y Maule. Con este cambio en Plan Paso a Paso, la población de la Región del Maule quedará distribuida de la siguiente manera: Cuarentena: 67,6% (21 comunas), Fase 2 de Transición: 30,5% (7 comunas) y Fase 3 de Preparación: 1,9% (2 comunas).
El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que «quiero felicitar a las comunas de Talca y Maule que avanza en este Plan Paso a Paso, pero también quiero hacer un llamado a la ciudadanía a que no se relajen y seamos responsables, porque, así como hemos visto que las comunas avanzan, si aumentan los casos es probable que retrocedan».
En tanto, el Director del SSM, Doctor Luis Jaime, señaló que «con el avance de estas comunas, reconocemos que va a haber una mayor libertad de movimiento, la movilidad va a incrementarse, por lo tanto, las posibilidades de nuevos contagios están presente. Por eso quiero pedirle a nuestra comunidad de Talca y Maule, restringir esta movilidad, o sea, mantengamos las medidas, evitar aglomeraciones, tratar de mantenernos en casa y salir solo cuando sea necesario, uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y ventilar nuestras casas».
Fiscalizaciones
Durante el fin de semana se realizó un despliegue por toda la Región del Maule para aumentar las fiscalizaciones, sobretodo en las comunas en cuarentena. En ese sentido durante el sábado y domingo pasado, se controló a un total de 27.925 vehículos, 71.108 personas controladas y se realizaron 628 sumarios sanitarios.
«Quiero agradecer al Ejército, a Carabineros, a la PDI, a los equipos de Salud, de Transportes y Municipales que durante todo este fin de semana estuvieron cubriendo más de 80 puntos en la Región del Maule», puntualizó el Intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *