NACIONALREGIONAL

Proyecto reajuste del sueldo mínimo a $337 mil

Ingresó al parlamento un proyecto que reajuste el sueldo mínimo en 337 mil pesos, pese a las reuniones sostenidas con la Central Unitaria de Trabajadores.
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) aseguró, el pasado lunes 3 de mayo , que insistirán en que el reajuste al salario mínimo sea de 500 mil pesos, luego que el gobierno ingresara el proyecto al Congreso con un reajuste que lo dejaría en 337 mil pesos.
“Como CUT reafirmamos nuestra posición respecto a que hoy se debe avanzar en un salario mínimo que permita superar la línea de la pobreza, no solo respecto de justicia con el costo de la crisis que han debido pagar las trabajadores y trabajadoras, sino que principalmente porque este es el único y mejor mecanismo para poder reactivar la economía”, dijo la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.
“Mientras los trabajadores y trabajadoras no cuenten con recursos suficientes a través del salario mínimo, de la renta básica de emergencia, o por la vía de otros mecanismos de apoyo que se puedan establecer difícilmente las empresas y el país va a ponerse de pie”, agregó.
El pasado viernes, el Ministerio de Hacienda ingresó el proyecto al parlamento, que establece que el sueldo mínimo subirá de 326.500 pesos a 337.000, es decir un incremento de 10 mil 500 pesos.
El reajuste al sueldo mínimo se había discutido en agosto pasado, cuando el gobierno solo propuso un incremento de 6 mil pesos con el compromiso que se volviera a discutir en abril de este 2021.
Luego de un par de reuniones entre el Ejecutivo y la Central Unitaria de Trabajadores, el Ministerio de Hacienda ingresó al Congreso el proyecto que reajusta el salario mínimo, donde deberán tener el respaldo del oficialismo y al menos parte de la oposición para que se convierta en ley y se pueda aplicar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *