CuricóREGIONAL

OMIL Curicó fortalece inclusión laboral

La Municipalidad de Curicó, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y OMIL, está trabajando en el fortalecimiento del área laboral y para ello y gracias a un proyecto de Sence, permitió contar con un profesional del área ocupacional.
En este contexto, Carolina Peña, orientadora laboral y ejecutiva de atención del programa de fortalecimiento (FOMIL), explicó en qué consiste el trabajo de OMIL y el programa.
«Nosotros en la OMIL nuestro objetivo es mejorar las condiciones de acceso al empleo de las personas, tenemos un público variado, la gente va y ve la oferta programática que podamos tener y las ofertas laborales que tenemos disponible, que siempre son variadas. Desde este año se dio la posibilidad de contratar a un terapeuta ocupacional para ver el área de inclusión laboral, porque para nosotros también es un desafío de realizar intermediación laboral a personas que necesitan procesos más específicos, para que esa intervención sea más efectiva a más largo plazo», dijo Carolina Peña.
FOMIL
Es un programa que se inicia en SENCE y que tiene como objetivo fortalecer el trabajo de la OMIL. Cristóbal Díaz, terapeuta ocupacional de OMIL Curicó comentó el rol que tendrán en la oficina. «Justamente ahora al equipo de fortalecimiento de la OMIL se incorpora la figura del intermediador laboral, y específicamente, haciendo los procesos de inclusión laboral a personas que estén en situación de discapacidad, adultos mayores y población migrante», comentó.
El fortalecimiento de inclusión laboral busca entregar e intermediar laboralmente a un usuario que viva en situación de discapacidad, sea adulto mayor o de población migrante. El objetivo del terapeuta ocupacional es focalizar y realizar perfiles y aptitudes de los postulantes a ofertas laborales.
Las personas interesadas en participar en este programa pueden escribir a omil@curico.cl indicando que les gustaría pertenecer a los procesos de inclusión laboral de OMIL.
Carolina Peña, orientadora laboral y ejecutiva de atención de programa Fortalecimiento Omil (Fomil)
Cuando hablamos de inclusión hablamos de personas en situación de discapacidad, adultos mayores o población objetivo que se va mas desfavorecidas en comparación con las otras para poder obtener un empleo.
Desde este año surge la posibilidad de contratar a un terapeuta ocupacional que cumpla la labor de intermediar personas de manera más especificas y más orientadas a que el proceso de intermediación sea algo a más duradero.
Cristóbal Díaz, Terapeuta Ocupacional.
«El Fomil es un programa que parte de Sence y que tiene como función fortalecer la función que realiza la OMIL de carácter municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *