POLICIAL

PDI recupera camión sustraido en febrero del el año pasado en ciudad Talca

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Talca, recuperan un camión el cual fue sustraído en el mes de febrero del año 2020 en la ciudad de Talca.
Tras una denuncia por delito de robo realizada por la víctima donde le sustraen su camión marca Volkswagen avaluado en más de 25 millones pesos, detectives de la BICRIM Talca, tras una serie de diligencias investigativas, análisis criminal e inteligencia policial, lograron ubicación y recuperación vehículo de trasporte de carga en la comuna de Talca.
Es así que los oficiales Policiales en la jornada del día miércoles, comenzaron una serie de diligencias investigativas para dar con la ubicación del vehículo robado, pudiendo establece que en una empresa de trasporte ubicada en la Ruta 5 Sur, se encontraría un camión con similares características que sustraído el año pasado.
Por lo anterior detectives de la BICRIM Talca, previa autorización del fiscal de turno, se apersonaron al lugar, corroborando que en el predio se encontraba el camión denunciado por la víctima, el cual se encontraba en proceso de reparación.
Seguidamente y en base al trabajo científico técnico desarrollada por los oficiales, se pudo establecer que la cabina del vehículo de carga pertenecía a la denunciada, mientras que motor se encontraba con su número de serie borrado, y el chasis correspondería a otro vehículo de similares características, por lo que se comunicó al fiscal a cargo de la investigación, el cual instruyo la detención del propietario del inmueble por el delito de receptación flagrante.
El detenido fue puesto disposición de tribunal de Garantía de Talca para su correspondiente audiencia de control de detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *