COMUNALPOLICIALREGIONAL

Carabineros ha entregado 1400 kit de comida y aseo a personas en situación de calle

Hace un mes Carabineros del Modelo Integración Carabineros Comunidad (MICC), de la Tercera Comisaría “Talca”, comenzó a ejecutar por segundo año consecutivo la ruta social, que consiste en entregar alimentos y artículos de aseo personal, a las personas en situación de calle. Este plan es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social a nivel nacional.
Es así, como durante estos primeros 30 días, se han entregado mil 400 raciones aproximadamente. Previamente a este trabajo, Carabineros levantó un catastro, determinando las ubicaciones de estas personas vulnerables y entregando en cada jornada 50 kit de alimentos e higiene.
El Subprefecto Administrativo de la Prefectura de Talca, mayor Manuel Caroca, indicó que junto con entregar esta ayuda, “Carabineros, también, constata el estado de salud de estas personas y, si alguien tiene alguna necesidad médica se realizan las coordinaciones con las entidades respectivas. Realizando una labor social primordial, sobre todo en este período de pandemia”, dijo el Oficial.

Agregando, que en estos recorridos diarios, además, se entrega apoyo y compañía a los más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *