NACIONALREGIONAL

Las personas que tengan un nuevo contrato de trabajo a partir del 01 de abril de 2021 podrán postular en la web www.subsidioalempleo.cl.

El Subsidio al Nuevo Empleo es una ayuda que se entrega de manera directa a los trabajadores que tengan un nuevo contrato de trabajo, siempre que su remuneración mensual bruta no exceda los $979.500, equivalente a 3 ingresos mínimos mensuales. En la Región del Maule, y a 18 días de su anuncio, ya se registran 4 mil 683 postulantes.
«Las personas están postulando, lo que quiere decir que se están generando puestos de trabajo, y eso es una buena noticia. Pero quiero hacer un llamado a que las personas se informen y postulen a este subsidio que se entrega de manera directa al trabajador», comentó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, quien además especificó que los requisitos son tener un nuevo contrato de trabajo a partir del 1 de abril de 2021 y tener solamente declaradas las cotizaciones.
En tanto, la directora regional de Sence, Alejandra Harrison, apuntó que «los interesados deben entrar directamente a la página www.subsidioalempleo.cl e ingresar los datos y documentación que se les pide. No obstante, nosotros como oficina regional de Sence, estamos atendiendo en forma presencial de lunes a viernes, entre las 9:00 y 14:00 horas, para orientar a aquellos que lo necesiten con nuestros ejecutivos de plataforma, acá en calle 3 oriente 1298, esquina 2 norte en Talca. En comunas, los interesados se pueden dirigir a las Oficinas de Intermediación Laboral (OMIL) de los municipios».
MONTO DEL SUBSIDIO
Si el trabajador tiene una remuneración mensual bruta igual o mayor a $326.500 recibirá:
$50.000 mensuales por hasta 6 meses para hombres mayores de 24 años.
$70.000 mensuales por hasta 6 meses para, mujeres, jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años, personas en situación de discapacidad debidamente certificada y beneficiarios de pensión de invalidez.
Si el trabajador beneficiario tiene una remuneración menor a $326.500 recibirá:
Un monto equivalente al 15% de su remuneración por hasta 6 meses en caso de hombres mayores de 24 años.
Un monto equivalente al 20% por hasta 6 meses en caso de mujeres, jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y beneficiarios de pensión de invalidez.
Cabe señalar que el beneficio se concede durante 6 meses. Los primeros pagos se realizarán en el mes de junio, correspondientes a las postulaciones efectuadas en mayo de 2021.
LÍNEAS: REGRESA Y CONTRATA
En la Región del Maule, en las líneas Regresa y Contrata, las cifras son positivas. Hasta el 10 de mayo, se registran 5 mil 113 empresas postuladas. Del mismo modo, existen 2 mil 345 trabajadores en la línea Regresa y 41 mil 172 trabajadores en la línea Contrata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *