REGIONAL

Después de 75 días cementerio municipal abre hoy nuevamente sus puertas a la comunidad

Así lo dio a conocer el director de este camposanto Roberto García durante una supervisión realizada a horas de recibir a sus visitantes.
Al respecto, García señaló que después de setenta y cinco días cerrado este importante servicio público abrirá nuevamente sus puertas a la comunidad en etapa de transición. «El cementerio municipal es uno de los servicios públicos más visitado de nuestra comuna y nosotros por nuestra parte y en instrucción expresa de nuestro alcalde Javier Muñoz hemos querido evidentemente tomar todas las medidas que sean necesarias para resguardar también a nuestros usuarios».
Medidas preventivas
El director del cementerio destacó la importancia del autocuidado, por cuanto es fundamental, «no queremos volver a fase uno, no queremos volver a cerrar el cementerio, es por eso que hemos tomado todas las medidas que sean necesarias. Al ingresar al cementerio se van a encontrar con la toma de temperatura, con los debidos registros y en el interior del campo santo van a encontrar lavamanos portátiles que es fundamental para seguir con las medidas de autocuidado».
Así mismo, García señaló que el ingreso va a ser por calle Freire y la salida por el mismo lugar, «es decir por el acceso principal tendremos ingreso y salida, esto va a ser entre las 14:00 y las 17:30 horas. Antes habríamos a las tres de la tarde y hemos reestructurado estos horarios y la gente va a poder llegar en este horario indicado».
En cuanto a que el camposanto abriera sus puertas en la mañana, el director del cementero dijo que «debemos seguir tomando los resguardos dado que seguimos con inhumaciones y sepultaciones y no podemos mezclar la gente que está realizando visitas con quienes realizan sepultaciones, ya sean por covid o por otro motivo, tenemos que resguardar la salud de las personas y de quienes visitan también el campo santo.
Finalmente, Roberto García reiteró a la comunidad que el Cementerio Municipal estará abierto de lunes a viernes, de 14:00 a 17:30 horas, quienes tenga dudas o consultas pueden llamar al 752547663 o al 752547664.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *