NACIONAL

Presidente anunció IFE universal «Equivalente a línea de la pobreza» y bono para pymes

En primer lugar dio a conocer que se entregará un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, que será universal y beneficiará al 100% de las familias que se encuentran inscritas en el Registro Social de Hogares.
El proyecto que será ingresado al Congreso las próximas horas, será equivalente a la línea de la pobreza. Es decir, un hogar compuesto por una persona recibirá 177 mil pesos. Siguiendo esta fórmula, si el hogar es de cuatro personas le corresponderán 467 mil pesos, y por ejemplo, si son diez integrante, se pagará cerca de 900 mil pesos.
“Significan que ninguna familia va a quedar bajo la línea de la pobreza”, dijo Piñera, añadiendo que se pagará durante junio, julio y agosto.
PYMES
Por otro lado, Piñera sumó un segundo beneficio que considera a las Pymes. Se trata de entregar un bono de 1 millón de pesos a los comercios que tengan ventas inferiores a las 25 UF anuales.
Por otro lado, precisó que “las pymes que tengan trabajadores suspendidos en función de la Ley de Protección del Empleo, y que corresponden a las más golpeadas por la pandemia y la recesión, recibirán un subsidio especial para pagar las cotizaciones previsionales de los trabajadores suspendidos, por un plazo de cuatro meses, protegiendo así el acceso a la salud y las pensiones de esos trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *