NACIONALREGIONAL

Seremi Valdovinos anunció inicio de pago del IFE ampliado correspondiente al mes de Mayo

872 mil maulinos fueron beneficiados con el Ingreso Familiar de Emergencia durante el mes de abril, todos ellos comenzaron a recibir el bono mayo de forma automática a partir del sábado pasado, mientras que quienes optaron a la entrega presencial en el Banco Estado o en la caja de compensación Los Héroes, lo podrán obtener a partir del 5 de junio.
El adelanto del pago fue anunciado por el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, quien valoró la ayuda que va en directo beneficio de las familias que se han visto afectadas económicamente producto de la crisis sanitaria, que consiste en la entrega de 100 mil pesos por cada integrante del grupo beneficiario, cifra que va decreciendo a partir de las viviendas con cinco o más personas.
“Como Gobierno seguimos trabajando intensamente para apoyar a los hogares que lo han pasado más mal durante la pandemia. Por eso decidimos extender su cobertura, pasando del 60 al 80% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares, lo que nos permitió, en el caso del Maule, pasar de 215 mil hogares (548 mil personas) beneficiados en marzo a 388 mil hogares (872 mil personas) durante abril. No obstante lo anterior, queremos continuar llegando a más familias y por eso presentamos el proyecto que crea el IFE Universal”, sostuvo Valdovinos.
Respecto a los pagos del IFE correspondiente al mes de junio, Valdovinos espera que ya se pueda contar con el IFE Universal, iniciativa que busca entregar apoyo a la totalidad de las familias que cuentan con RSH, sin importar el tramo en que se encuentren.
Al respecto, la ministra de la cartera, Karla Rubilar, añadió que “nuestra próxima postulación se podrá llevar a cabo entre el 5 y el 15 de junio en –HYPERLINK «http://www.ingresodeemergencia.cl» www.ingresodeemergencia.cl. Esperamos que esta semana el Congreso nos ayude y podamos aprobar el IFE Universal, el cual nos permitirá apoyar a la familias que cuentan con Registro Social y también con mayores montos”.
Por último, las autoridades indicaron que las familias que postularon en mayo o que son beneficiarios automáticos, no es necesario que realicen el trámite nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *