Sin categoría

90 mujeres emprendedoras del Maule capacitadas a
través de la Escuela Mujer Emprende 2021 de SernamEG

Con el firme propósito de potenciar los negocios de mujeres emprendedoras, en tiempos de crisis sanitaria, la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, dio inicio a la Escuela Mujer Emprende en la región del Maule, en su primera etapa.
En un año marcado por la crisis sanitaria y las bajas ventas, para muchas emprendedoras tiene especial importancia esta capacitación entregada por el Servicio Nacional de la mujer y la equidad de Género y la Corporación Simón de Cirene que permitirá a las mujeres digitalizar sus emprendimientos y formalizar sus negocios.
A nivel país, 1.500 mujeres emprendedoras de Arica a Magallanes ya fueron seleccionadas para ser parte oficial de esta escuela que capacita en temáticas de marketing digital, planes de negocios, reemprender en tiempos de crisis, exportación de productos, todas herramientas que buscan fortalecer sus competencias y generar ingresos para ellas y sus familias.
A nivel regional fueron cerca de 300 mujeres las que postularon para ser parte de esta iniciativa, quedando 90 seleccionadas de las 30 comunas de la región. Quienes no fueron seleccionadas serán derivadas a otras instituciones que también están realizando capacitaciones para fortalecer sus emprendimientos.
Al respecto la directora regional de SernamEG Antonieta Morales precisó que uno de los principales compromisos de la Agenda Mujer es fomentar la independencia y autonomía económica de las mujeres de la región y el país.
«Como Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, estamos contentas y orgullosas de las cerca de 300 mujeres emprendedoras que postularon y las 90 seleccionadas, por lo que vamos a ver con nuestros aliados estratégicos el potenciar el empoderamiento personal de las emprendedoras, las relaciones entre ellas, el poder fortalecer las capacidades que tienen cada una de las mujeres seleccionadas, el abordar temas como las barreras y las brechas de género que afectan la sostenibilidad y el desarrollo de los emprendimientos. Y, otros temas como generar sus propias redes de apoyo con otras mujeres emprendedoras, la asociatividad y cómo mejorar su capacidad de venta», precisó la autoridad.
En la Escuela Mujer Emprende revisarán contenidos de género y de gestión técnica del emprendimiento, aprenderán sobre innovación de productos y servicios, plan de negocios y gestión financiera, se vincularán entre mujeres y con la red de fomento productivo pública y privada para favorecer la comercialización de sus productos.
Como lo indica la directora Antonieta Morales, el compromiso con las emprendedoras de la región del Maule se seguirá manteniendo desde la institucionalidad: «Con esto damos el inicio y la bienvenida a los primeros grupos seleccionados, que nos pone muy contentas como región, son 90 mujeres que van a ser parte de esta escuela 2021 y seguimos ratificando lo que hemos dicho en otras ocasiones, el compromiso por las emprendedoras de nuestra región que han sido sin duda las más afectadas por la crisis sanitaria», indicó.
Al igual que el 2020, la escuela Mujer Emprende se realiza de manera online con el fin de cumplir con las medidas impuestas producto de la crisis sanitaria del Covid-19. El primer requisito era contar con acceso a Internet a través de un teléfono celular, computador o Tablet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *