COMUNALREGIONAL

Para calefacción
Subsecretario de Energía anuncia descuento en tarifa eléctrica

Programa “Recambia tu calor” ofrece una tarifa eléctrica menor para incentivar el uso de calefacción eléctrica, iniciativa que busca que las familias de las comunas más contaminadas de la región puedan tener la opción de mejorar su estrategia de calefacción.
El subsecretario de Energía, Francisco Javier López, llegó hasta la capital de la Región del Maule, para dar el puntapié inicial a la segunda etapa del programa “Recambia tu calor”, iniciativa que contempla un descuento especial en la tarifa eléctrica para calefacción y que permitirá que más de 145.000 mil hogares del centro sur del país se vean beneficiados con este descuento especial, permitiendo así, combatir la contaminación.
En la oportunidad, explicó que este programa busca “que las familias puedan cambiar o transitar desde la leña a otro tipo de energético, en este caso la electricidad, estableciendo una tarifa diferenciada, con un descuento entre un 20 y un 30 por ciento en el valor de la energía relacionada para calefacción y en la región del Maule está disponible para ocho comunas”.
De esta forma, las comunas favorecidas en la región son Talca, Maule, Curicó, Molina, Sagrada Familia, Teno, Romeral, y Rauco.
Uno de los principales problemas de contaminación de la zona centro sur del país está relacionada al mal uso de la leña. “Es por eso que hemos avanzado en el desarrollo de proyectos de ley de regulación para que podamos tener una leña de mejor calidad y biocombustibles certificados, pero también estableciendo distintas tarifas y alternativas para que las familias que así lo dispongan puedan cambiarse de leña a electricidad, sin que esto implique un mayor costo. La tarifa que hoy está establecida para los consumos de calefacción, se busca que sea equivalente a lo que hoy gasta la familia en energía”, añadió el Subsecretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *