CuricóREGIONAL

Curico y Coordinadores territoriales municipales en terreno
Con el fin de acercarse a las organizaciones, se movilizarán por cada lugar del territorio comunal.

A raíz de la petición que hizo el alcalde Javier Muñoz, el equipo de Organizaciones Comunitarias perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), desde el pasado lunes 31 de mayo los coordinadores territoriales están trabajando en diferentes sectores, esto con el objetivo de entregar orientación y asesoría a las organizaciones vecinales y funcionales.
Los coordinadores se trasladarán a cada uno de los sectores para orientar y ayudar en las postulaciones  las organizaciones  funcionales. «De esta manera nuestros coordinadores del departamento están trabajando en distintos sectores de la comuna tanto, urbano como rural y en coordinación con la mayoría de sus dirigentes, en sus sedes sociales para poder instalarse ahí y colaborar en la postulación de sus proyectos», dijo Pilar Contardo, directora de Desarrollo Comunitario.
Desde el jueves 27 de mayo están disponibles las bases para postular a subvención municipal año 2021. El plazo para entregar su postulación es hasta el 18 de junio y está dirigido a organizaciones funcionales.
En esta línea, Pilar Contardo explicó sobre la entrega de estos recursos y el método de trabajo.
«Hace un tiempo el Concejo Municipal había aprobado los montos para las subvenciones de este año y estábamos a la espera del cambio de fase para poder concretarlo, porque nuestro plan y nuestra intención es que podamos acercarnos a los sectores para facilitar la posibilidad de que las distintas organizaciones funcionales puedan acceder a esta subvención municipal», comentó.
La entrega de estos recursos corresponden a organizaciones funcionales como: centros de la mujer, centros culturales, centros de madres, centros de padres y apoderados, clubes de adulto mayor, deportivos, entre otros, quienes deben presentar sus proyectos de acuerdo a los lineamientos que establecen las bases. 
La directora de desarrollo comunitario resaltó la importancia de descentralizar los servicios. «La idea es que todas las organizaciones, dirigentes que estén interesados puedan contactarse con nosotros a través del departamento de organizaciones comunitarias».
«Hay un correo electrónico donde ellos pueden consultar qué día estará su coordinador en sus sector y así evitamos que las personas se tengan que movilizar hacia el municipio. La idea es descentralizar la gestión y no es necesario que todas las personas tengan que venir al municipio a hacer sus trámites, sino que nuestro alcalde Javier Muñoz lo que más no ha pedido es que hagamos los esfuerzos para acercar a la ciudadanía las distintas ofertas», añadió Contardo.
Las organizaciones que requieran de información sobre sus coordinadores y cuándo estarán en sus sector pueden escribir a organizacionescomunitarias @curico.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *