REGIONAL

Destacado dirigente deportivo
nacional, ex funcionario del Poder
Judicial y Ciudadano Ilustre de Talca

A los 84 años falleció el destacado dirigente de la División Mayor del Básquetbol de Chile (Dimayor), Luis Humberto Cerda Castro, quien en 2019 fuera reconocido como Ciudadano Ilustre de Talca.
Quien fuera presidente del Deportivo Español de Talca, sufrió un ataque repentino al corazón durante la jornada del pasadop lunes 7 de junio.
Si bien Luis Cerda nació en la comuna de Lebu, región del Biobío, su legado en el Maule lo llevó a ser reconocido a nivel nacional, debido a su gran gestión a cargo del «Quijote».
No obstante, sus inicios en el mundo laboral no se inician en el plano deportivo, sino que a sus cortos 17 años comienza a trabajar en la ciudad de Valparaíso, en el poder judicial, donde se desempeñó por nueve años como Actuario, antes de llegar a Talca.
En 1962 llega a la capital del Maule para ejercer como Oficial primero en el Primer Juzgado de Letras de la ciudad, en la que residiría hasta sus últimos días.  
Mientras que desde el año 1991 al 2010, fue el Administrador Zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial.
Una vida ligada al basquetbol
Si bien una parte de su vida estuvo ligada a la Justicia, Luis Cerda Castro será recordado por su vasta trayectoria como deportista y dirigente, debido a que fue uno de los gestores del crecimiento del basquetbol en Talca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *