COMUNALPOLICIAL

Carabineros de San Clemente entrega recomendaciones a ciclistas

Con el propósito de prevenir accidentes en los que se vean involucrados ciclistas, es que Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de San Clemente realizó una campaña preventiva dirigida a estos conductores.
La actividad estuvo a cargo del Sargento Primero, Héctor Castillo y la Sargento Segundo, Marjorie Leiva, quienes entregaron una serie de recomendaciones de seguridad en el sector de la Plaza de Armas.“
En la oportunidad, se recordó el uso de casco, chaleco reflectante, luces anteriores y posteriores en su bicicleta, huinchas reflectantes en pedales, sistema de frenos, espejo retrovisor y bocina. Haciéndoles hincapié que a los usuarios de este tipo de transporte los rige la ley de tránsito 18.290.
Otras recomendaciones que se entregaron para su desplazamiento es que siempre transiten por la calle o ciclovía, que se conduzca en línea recta y respetando las señales del tránsito y a los peatones; conservar distancia con los autos y circular a una velocidad moderada.
Cabe mencionar, que según cifras entregadas por la Subcomisaría IAT y Carreteras Talca, 20 ciclistas perdieron la vida durante el años pasado en accidentes de tránsito, en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *