COMUNALREGIONAL

En la Laguna del Maule
Municipio de San Clemente informó a Bienes Nacionales sobre destrucción de petroglifos

A través de un oficio, el municipio de San Clemente, a través del alcalde Juan Rojas Vergara, informó al Seremi de Bienes Nacionales de la Región del Maule, Enrique Gómez Hoffer, sobre la destrucción y remoción de los petroglifos ubicados en la Laguna del Maule.
Este lamentable atentado contra el patrimonio natural, quedó al descubierto tras una denuncia ciudadana que se viralizó por redes sociales y donde se daba cuenta por intermedio de fotografías que rocas fueron sacadas de la ladera en las que se encontraban, y acumuladas sobre el lecho de un río, con la intención de hacer un paso para vehículos.
«Solicito a usted, tomar las medidas respecto al caso e investigar la falta de fiscalización, considerando el incalculable valor patrimonial de los petroglifos para la zona del Maule y que, hasta el momento, dicho sitio arqueológico no cuenta con ninguna protección física, ni señalética ad hoc para su resguardo y preservación» señala el documento.
El municipio, a través del Departamento de Turismo, está realizando una serie de gestiones destinadas a promover un trabajo en conjunto con los organismos públicos vinculados a temas patrimoniales y turísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *