POLICIALREGIONAL

Gendarmería logra impedir el ingreso de drogas al Penal de Cauquenes

Con la técnica del lanzamiento o pelotazo intentan ingresar drogas de diferente tipo al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes.
El hecho ocurrió esta semana, en momentos en que una persona que no logró ser identificado, lanzó 2 envoltorios desde el exterior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes.
Fue gracias al actuar atento y vigilante del personal de servicio de centinela del puesto garita número 2, quien alertó de la situación, logrando avisar al personal de turno, quienes fueron a rescatar los envoltorios: uno se encontró en el cerco de seguridad y otro en la línea de fuego.
El lanzamiento ocurrió el martes de esta semana a eso de las 13:25 horas.Tras requisar el envoltorio se entregó al Suboficial de Guardia para adoptar el procedimiento que corresponde en estos casos.
Según informó el Jefe del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes, mayor Roberto Medina Retamal, fue el personal del equipo de canes adiestrados (ECA) de Cauquenes, quien estuvo a cargo de las respectivas pruebas de campo las que arrojaron importantes resultados.
Se logró impedir el ingreso de: 02 envoltorios de una sustancia vegetal color verde que resulto corresponder a 61 gramos de cannabis sativa; 220 comprimidos de clonazepan correspondiente a 75,1 gramos; y 02 envoltorios de bolsa transparente que contenían una sustancia de color blanco, lo que arrojó 20,3 gramos de cocaína.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *