COMUNALDEPORTESSan Javier

Triatleta sanjavierino representará a Chile en el Ironman más duro del mundo que tiene como sede España

Marcelo Troncoso Silva, fundador y entrenador del equipo de triatlón, Tri-Power Chile, será el encargado de competir en el Ironman de Lanzarote que se disputará en España.

La pandemia del coronavirus ha perjudicado a muchos deportistas que han debido modificar sus formas de entrenamiento, para evitar contagios, este es el caso de Tri-Power Chile, un equipo de triatlón que nace en la región del Maule, pero que actualmente cuenta con integrantes de distintos lugares del país.
Recientemente su fundador y Head Coach, Marcelo Troncoso Silva de 26 años, recibió la noticia de que podrá participar en el Ironman Lanzarote 2021, la competición »más dura del mundo» en esta categoría, por lo que rápidamente hizo las gestiones para llegar con anticipación y prepararse de mejor forma en España.
«Hoy domingo 13 de junio viajaré a Islas Canarias, he representado a Chile en los últimos tres campeonatos del mundo, por lo que ahora voy en busca de mi clasificación al campeonato mundial de ironman que se hará en Hawái, para ello necesito ganar esta competencia», señaló a Diarios en Red.
Troncoso se traza este objetivo, donde buscará quedar primero entre más de dos mil competidores, de la misma forma que ha conseguido sus cupos en los otros Mundiales y resalta su experiencia nacional e internacional en la disciplina.
Cabe señalar que esta competencia que se disputará en las Islas Canarias de España, inicia con un recorrido de 3,8 kilómetros de nado, posteriormente 180,2 kilómetros de ciclismo y finaliza con una maratón de 42,2 kilómetros.
Debido a la crisis sanitaria, el triatleta indica que si bien han podido entrenar de forma remota lo que es ciclismo y running, a través de maquinaría estática, no han podido nadar, lo que podría dejarlo en desventaja en la competencia que comienza el 3 de julio.
«Es por eso que me voy con anticipación, con el objetivo de poder nadar en las Islas Canarias, donde se destacan por tener las mejores condiciones para los deportistas. Durante tres años seguidos (2017, 2018 y 2019) viajé a entrenar a este lugar, ahora se da la coincidencia que la competencia es allá», señaló.
Y agregó: »Las condiciones climáticas en Chile son muy duras y en la Isla son 24 grados promedio durante todo el año», lo que favorece para la práctica de este deporte, según indica el oriundo de San Javier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *