COMUNALREGIONAL

Hospital de Parral tiene suspendidas las cirugias electivas

El pasado viernes, la enfermera universitaria Carla Vega, coordinadora de Pabellón manifestó que debido al aumento de casos activos de Covid 19 en la Comuna de Parral se suspendieron las operaciones electivas que se realizan en el recinto hospitalario.
Si bien es cierto, el Ministerio de Salud a principios de la pandemia había suspendido todas las cirugías electivas, el Hospital de Parral, desde hace un tiempo habían retomado estas cirugías, con la finalidad de resolver las problemáticas quirúrgicas de la población de Parral y Retiro, no obstante el aumento de contagios, y la necesidad de camas, hizo suspender nuevamente estas cirugías.
Carla Vega afirma que de todos modos el pabellón de Parral sigue funcionando para operaciones de emergencia como apendicitis u otros requerimientos de urgencia.
En cuanto al funcionamiento normal del servicio de pabellones, el hospital cuenta con dos quirófanos para cirugía mayor, los que en tiempo nórmale, atienden de 4 a 6 cirugías, llegando a tener 30 cirugías semanales.
El llamado que hace la coordinadora del pabellón a los usuarios que esperan programación, es a estar atentos al llamado para reanudar las cirugías o a la solicitud de actualización de exámenes clínicos, con la finalidad de realizar el procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *