COMUNALREGIONALTalca

Primer aniversario de grupo patinador «Ruteros Talca»

Los  Ruteros Talca nace el 24 de julio de 2020, el primer año de la pandemia. Nace por las ganas de un ex alumno de  EPU Talca, Guillermo Adúnate de recorrer y crear rutas de patín por la ciudad. Para esto se une en un inicio con Alejandro Aldunate Kurte profesor destacado de EPU, con el cual comienzan a idear y recorrer las primeras rutas a las que se unen  Ángela Navarro, Gabriel Bravo, Juan Espinoza y Eduardo Hasbún. Formando así  el origen que daría vida a lo que es actualmente Ruteros Talca. 
Rápidamente comenzaron a unirse otros patinadores, ex alumnos y profesores de EPU y también hoy en día  de Alacalufe.
El 24 de julio se invita a la primera ruta oficial de Ruteros Talca; la ruta Jardines de Talca a la que asisten 5 motivadas personas. De ahí en adelante el grupo fue creciendo en potencia, se crearon nuevas rutas, con distintas dificultades, se comenzaron a realizar rutas iniciantes en las cuales se apoyaban a las distintas escuelas de patinaje de la ciudad, se realizaron viajes a otras regiones compartiendo y conociendo otros grupos de patín.
A la fecha se cuenta con 9 rutas oficiales de diversas dificultades de las que cada una además tiene variantes que se aplican dependiendo de los asistentes.
Se realizan en promedio 3 rutas semanales con una convocatoria promedio de 25 personas por ruta. 
El grupo actualmente crece y crece….
Y lo más importante es que ruteros Talca se ha convertido en un referente en cuanto a la promoción del deporte y estilo de vida saludable, la cual es la principal motivación.
Solo esperamos que mucha gente siga conociendo  y enamorándose de este lindo deporte, que trata de esfuerzo,  perseverancia pero por sobre todo de unión y compañerismo.
Su mayor anhelo y lo tiene como meta, es ser un patinador versátil y aprender de toda las disciplinas del patinaje.

Dentro de los patinadores de la región, uno de los que destaca es Gabriel Bravo Zaror conocido por su gran habilidad en las modalidades frees kate y agresivo. Actualmente posee 7 años de experiencia sobre los patines durante los cuales junto a otros patinadores a formado varias de las agrupaciones que existen hoy en día en la ciudad, tales como Talca patina, ruteros Talca y talka street.
Actualmente se desempeña como profesor en la escuela de patinaje urbano de Talca , la epu Talca. 
Junto a su desarrollo personal como patinador, promueve constantemente el patinaje dentro de la región ya sea por sus habilidades y talento como también por su personalidad y carisma.

Marcelo Romero, más conocido como «Kamikaze», Talquino, 28 años,  representante de freestyle slalom, freestyle dance y freeskate. Hoy en día un gran patinador e instructor de este hermoso deporte. Su valentía le ha permitido ser conocido como kkz; destaca por su perseverancia, siendo un exponente importante del patinaje en línea, debido a esto ha participado en competencias nacionales e internacionales.

Las trueno rollers es una agrupación de mujeres patinadoras que busca visibilizar y fomentar el patinaje entre las mujeres de la región.  
Es una puerta que se abre para compartir entre mujeres, que inspiradas por la pasión del patinaje, permiten conocer esta disciplina desde otra perspectiva, desde la valentía y el coraje de hacer, sin miedo a lo que pueda pasar, brindarse apoyo incondicional y confianza. Fomentar el auto estima y el desarrollo personal y colectivo entre mujeres.

La Escuela Alacalufe Talca va de la mano con la tienda Alacalufe Talca, por lo que entregamos clases gratis básicas a nuestros clientes que compren patines en la tienda. 
Lo que queremos conseguir con esto es lograr que cada uno de nuestros clientes se lleve sus patines y aprenda a patinar enseguida, queriendo fomentar la vida sana, beneficios del patinaje (físico, psicológico y económicamente), combatir el sedentarismo, reducir el uso de autos ya que el patín se usa como medio de transporte.
Estamos trabajando de la mano con la Escuela Alacalufe de Santiago y es nuestro deseo, hacer crecer la escuela en todo el territorio nacional. 

Estela Urbina dieciséis años
Categorías más destacadas: Slalom, speed y salto alto
Competencias:
Junior Fest Talca 2017, 1er lugar slalom, 1er lugar salto alto, 1er lugar speed
Winter os coning III, 3er lugar slalom 
Sudamerican roller, 3er lugar slalom, 3er lugar salto y 1er lugar speed
Winter is coning IV, 1er lugar classic, 1er lugar slalom, 1er lugar speed, 2do lugar salto alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *