COMUNALREGIONAL

Funcionarios del CESFAM Oscar Bonilla recibieron maqueta del futuro centro asistencial

Con la participación de autoridades, funcionarios y la presidenta del consejo de usuarios del CESFAM Oscar Bonilla, se llevó a cabo la entrega de la maqueta del nuevo centro de salud que será construido y relocalizado a partir del próximo año.
La actividad fue encabezada por el Director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, quien entregó la maqueta del nuevo CESFAM a la Directora del Dpto. de Salud de Linares, Mirtha Núñez, quien dio las gracias a las autoridades de salud y del Gobierno, porque con esta entrega se encuentra cada vez más cerca la construcción de este anhelado proyecto.
«Esta maqueta es el símbolo de un establecimiento moderno, que merece la gente de Linares y que nosotros estamos cumpliendo con entregar como parte del proceso que ya está en marcha. La ejecución de esta obra debería comenzar el próximo año. Ya fue ingresada la carpeta con todos los antecedentes al Ministerio de Desarrollo Social para obtener la Recomendación Satisfactoria (RS) para esta iniciativa», indicó el Dr. Luis Jaime.
En tanto la Directora del Dpto. de Salud, Mirtha Nuñez, precisó que»es un proyecto muy anhelado por las organizaciones comunitarias, el dpto. de salud y el municipio de Linares, por lo tanto, al ver el modelo que se va a construir nos permite ver que en un futuro próximo tendremos una atención digna para nuestros usuarios que conforman un amplio sector de la comuna» enfatizó.
Este proyecto viene del año 2008 y recién el 2013 se compró el terreno para su construcción, precisó la presidenta del Consejo de Usuarios del CESFAM, Magdalena Leiva. «Al fin vamos a tener un lugar adecuado para que puedan trabajar los funcionarios y para que los usuarios no estén expuestos a contaminación por el hacinamiento que hay al interior de este centro de salud», precisó.
Características del proyecto
El nuevo CESFAM representará una inversión de 7 mil 490 millones de pesos, los cuales serán aportados por el Ministerio de Salud y permitirán implementar un edificio con las siguientes características:
· 21 box clínicos multipropósitos
· 3 box ginecológicos con baño
· 6 box dental
· 4 salas de trabajo grupal
· 3 box sicológico
· 1 box de ecografía
El nuevo recinto tendrá una superficie de 2.800 metros cuadrados y permitirán atender una población inscrita de 30 mil habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *