En Linares
Temas técnicos y administrativos mantienen cerrado aeródromo

Hace dos meses que los aviadores no pueden ocupar el Aeródromo «Carlos del Campo Rivera» de Linares, ubicado en la zona rural de San Antonio, debido a una serie de requerimientos técnicos y administrativos que exigió la Dirección General de Aeronáutica Civil.
Situación extremadamente grave dado los esfuerzos que se hicieron para materializar la puesta en marcha del recinto aéreo de la capital provincial.
Se debe recordar que fue en el mes de diciembre del año pasado cuando el Alcalde Mario Meza inauguró la pista que significó una inversión cercana a los 900 millones de pesos. El objetivo esencial contar con un lugar que permita la comunicación aérea y la posibilidad del traslado, como sucedió en un par de ocasiones, de personas enfermas graves a la capital u otra zona del país. También tener un puente de comunicación ante cualquier catástrofe natural o incendios forestales.
El Presidente del Club Aéreo de Linares, Gonzalo Ampuero comentó que la responsabilidad legal en torno al aeródromo está en manos de la Municipalidad.
«Nosotros hemos sido respetuosos con el tema. Reconocemos que la autoridad, en este caso, el Administrador Municipal, John Sancho está preocupado y ha realizado gestiones al respecto. Existe un problema con una antena (de un particular) y unos árboles distantes a la pista que deben ser removidos para obtener el permiso de funcionamiento. Por eso en una visita que hizo la autoridad competente decidió cerrar la pista. Hoy no se puede ocupar. Incluso hay unos árboles que están en mi propiedad y que obviamente está la disposición de talarlos. Las gestiones deben realizarlas el municipio», detalló.
Ampuero señaló que esperan entrevistarse con las autoridades locales a la brevedad y poder obtener la autorización de la DGAC para poder usar el aeródromo, «porque nosotros queremos como Club trabajar en Linares. Dictar cursos y construir algunas instalaciones. Es necesario tener un guardia permanente en el aeródromo. Son temas que están pendientes. Hoy todo depende del municipio porque ellos tienen la tutela legal. Nuestra disposición es colaborarles. En los 65 años en que el club tuvo a su cargo el aeródromo nunca la pista estuvo cerrada» añadió el Presidente.
Versión Municipal
La versión oficial del municipio sobre el tema la entregó el Administrador Municipal, John Sancho Bichet. «Hoy el aeródromo está con cierre temporal por obras de remodelación. Vamos a realizar algunas indicaciones que nos hizo la DGAC en relación a una antena cercana al sector. Hay una obra de mejoramiento del acceso al aeródromo que se debe iniciar durante los próximos meses. En conjunto con la pista y cierre perimetral estamos solicitando otras obras de adelanto como mejoramiento del acceso, construcción de un pozo y oficinas para darle vida al recinto. El aeródromo ha estado en funcionamiento y que hoy esté detenido por mejoramiento de su infraestructura» dijo el Administrador Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.