COMUNALREGIONAL

Subdere asigna recursos para esterilizar a 500 mascotas
en Pelarco

Buenas noticias en materia de tenencia responsable de mascotas recibió hoy la comuna de Pelarco. Esto, luego de que se informara la aprobación de un proyecto para realizar 500 esterilizaciones e instalar 400 microchips en perros y gatos, a través del Programa Mascota Protegida de la Subdere.
«Queremos agradecer a los servicios que nos han entregado esta importante noticia, que va en directo beneficios de nuestros perritos, y gatitos de la cumana» dijo Johan Guerra, administrador municipal.
En esta ocasión, son $11.500.000 los otorgados para dar cumplimiento a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, permitiendo a la municipalidad de Pelarco abordar la problemática de la sobrepoblación de perros y gatos con y sin dueño en la comuna.
«Con esto estamos fomentando la tenencia responsable de animales de compañía, y entregar acceso a los servicios de esterilización. Esta postulación busca esterilizar entre perros y gatos de ambos sexos en un plazo de 5 meses. Por lo tanto, durante los meses en los que se ejecutará el proyecto se necesita contratar dos profesionales medico veterinarios, un administrativo y dos técnicos por operativo, para la ejecución del operativo en los 3 sectores de la comuna» comentó el asesor de Subdere en Maule, Francisco Villagrán.
Según una estimación del municipio, en Pelarco hay 2.372 animales de compañía entre perros y gatos, cifra que va en aumento. En ese contexto, cabe destacar que,  desde el año 2017 a la fecha, la Subdere ha aportado con recursos para ejecutar más de 900 esterilizaciones en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *