COMUNALREGIONAL

Armada emite nuevo aviso de marejadas hasta el miércoles

De acuerdo a la institución, el evento afectará principalmente la costa del centro y norte del país, y llamó a evitar el tránsito por sectores rocosos.
Un nuevo aviso de marejadas, el 23 en lo que va del año, emitió el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso. El fenómeno se presentará desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica y archipiélago Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejadas del suroeste.
“A contar del sábado 3 de julio, esperamos marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje con fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección, alcanzando su mayor desarrollo durante los domingo 4 y lunes 5, afectando principalmente la costa del centro y norte del país”, dijo el jefe del centro, Gonzalo Concha.
La autoridad marítima llamó a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos. Asimismo instó a no ingresar al mar durante el evento ni desarrollar actividades náuticas y deportivas sin autorización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *