COMUNALREGIONAL

Capacitan a adultos mayores en alfabetización digital en el Maule

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) del Maule, a través del convenio de colaboración realizado con el Instituto AIEP de Talca, desarrollará el curso de alfabetización digital y redes sociales para 50 adultos mayores de la Región.
El lanzamiento vía zoom que fue encabezado por la coordinadora regional de SENAMA, Carolina Montero y el Director Ejecutivo de AIEP Talca, Herman Jamett, se llevó a cabo con la participación de los profesores asesores seniors y dirigentes del Consejo Asesor de Mayores del Maule, quienes fueron acompañados por docentes y alumnos del Instituto quienes impartirán dichas capacitaciones.
El Director Ejecutivo de AIEP Talca, Herman Jamett, señaló “como AIEP Talca, siempre es un agrado y un privilegio trabajar con adultos mayores. Desde 2018 hemos realizado diferentes actividades con ellos y para ellos, en post de mejorar su vínculo con la tecnología Hoy, tomamos un nuevo desafío, ahora con los asesores senior, profesores que entregan sus conocimientos a niños y niñas de nivel escolar en la Región del Maule, apoyando sus procesos de aprendizaje, a quienes se les entregó una Tablet para desarrollar esta noble labor. A los dirigentes sociales que trabajan codo a codo con Senama, presentando y ejecutando proyectos, liderando clubes de adulto mayor, que hoy también están limitados en su funcionamiento. Todos ellos serán instruidos en el uso de estos dispositivos, a través de clases personalizadas, realizadas por un grupo de estudiantes de Ingeniería de Ejecución en Informática y Psicopedagogía”.
En esta ocasión, el objetivo es otorgar capacitación a adultos mayores en el manejo de computación a nivel usuario, Internet, creación y uso de correo electrónico, además de herramientas de Microsoft Office como Word y Excel.

En la ocasión, la coordinadora Regional del Maule, Carolina Montero Viveros, indicó “esta iniciativa conjunta con AIEP nos permite otorgar herramientas necesarias en el mundo de la tecnología para que los adultos mayores se integren y participen de manera activa en las redes sociales, y en especial para los asesores senior que podrán impartir de mejor manera el apoyo educativo a los niños y niñas que participan en el programa y aquellos dirigentes de la región del Maule que les permitirá seguir en comunidad con sus pares. Es importante mencionar que a cada uno de ellos desde SENAMA se les ha entregado un Tablet, con el fin de permitir un acceso directo a las diferentes redes, mejorando su comunicación y participación en tiempos de pandemia”.
Las clases se impartirán para grupos de 10 personas en una primera etapa y en la segunda estará a cargo de alumnos que efectuaran la capacitación de forma personalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *